lunes, 12 de octubre de 2015

LA NATURALEZA FUE EL DESTINO DE LOS ECUATORIANOS




Ibarra,.Imbabura encantó a los turistas con su naturaleza. Alrededor de 10 mil visitantes disfrutaron de las áreas protegidas de la ‘provincia azul’. La mayor concentración se registró en la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas y la Cascada de Peguche.

El feriado por el 9 de Octubre, Independencia de Guayaquil, recordó la liberación del proceso colonialista y el principal destino delos ecuatorianos fueron las reservas ecológicas y los bosques protectores, que hoy por hoy son el mayor tesoro que posee el país.

A nivel nacional se registró un total de 30130 turistas nacionales y 2628 extranjeros.  En Imbabura se contabilizó, en los tres días de feriado, en la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas un total de 5824 turistas, 549 extranjeros y 5272 nacionales.

En cuanto al Bosque Protector Cascada de Peguche se inició con el registro de visitas y se constató la presencia de 4079, de los cuales 229 extranjeros y 3850 nacionales. Este sitio es administrado por la comunidad Fakcha Llakta, con la supervisión de la Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura.

Recuerde, las áreas protegidas están abiertas al público los 365 días del año de manera gratuita, allí cuentan con los cuidados y guía de nuestros guardaparques quienes tienen una sonrisa y el conocimiento necesario para que usted y su familia disfruten de sus vacaciones.

NOTA: Ecuador cuenta con 51 áreas protegidas que se encuentran a disposición del público de manera gratuita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...