lunes, 12 de octubre de 2015

INICIÓ CAPACITACIÓN DE AGENTES CIVILES DE TRÁNSITO EN GUAYAQUIL



200 aspirantes ingresaron al curso de formación:

Desde hoy y durante los próximos 120 días, los 158 varones y 42 mujeres seleccionados como aspirantes para Agentes Civiles de Tránsito  de los cantones de Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Pimampiro, Urcuquí, Mira, Huaca, Bolívar, Montúfar, Espejo, Pedro Moncayo y San Lorenzo se formarán en Guayaquil.

En los patios de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT en Guayaquil, 200 aspirantes de la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la Región Norte fueron recibidos la mañana de este lunes 12 de octubre en una ceremonia especial en el evento de inauguración del periodo de formación en modalidad de internado que cumplirán desde hoy hasta el 12 de diciembre próximo para poder llegar a convertirse en Agentes Civiles de Tránsito (ACTs).
A la ceremonia asistieron: Francisco Andrade, director ejecutivo (e) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); Ralph Assaf, Coordinador general de formación de ACTS y Vigilantes de Tránsito; Crnl. Johnny Campaña, jefe de operaciones CTE; Crnl. Oscar Sabando, Director de la EFOT; Patricia Aguilar, directora de formación de ACTs y Marcelo Pozo, gerente de Cliente Externo de  MOVIDELNOR EP.

Luego del llamamiento que realizó la Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR EP.) en junio de 2015, que comenzó con la inscripción en la página web institucional de 4 mil postulantes y, tras varias pruebas realizadas a nivel psicológico, médico, académico, tecnológico y físico, los aspirantes seleccionados ingresaron hoy al curso para la formación y capacitación de Agentes Civiles de Tránsito, que se efectuará bajo la coordinación técnica y académica de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT).

Fase interna
El curso de formación durará cuatro meses y se divide en dos partes, el tiempo de formación fue delineado por la Agencia Nacional de Tránsito, así lo señaló Patricia Aguilar, directora de formación de ACTs. "Dos meses es un curso de régimen interno en Guayaquil y los otros dos meses en régimen externo, en las respectivas ciudades donde realizarán el control, bajo supervisión de la EFOT. Son 800 horas de capacitación con clases de 10 horas diarias" dijo.

Dentro de la malla curricular para el régimen interno recibirán las materias como: instrucción formal, seguridad vial, señalización de tránsito, manejo de dispositivos tecnológicos, comunicaciones, protocolo del agente de tránsito, defensa personal, formación física y en régimen externo, Ley de Tránsito y su Reglamentación, cursos de SBV (Sistema básico de vida), SCI (Sistema Comando de incidentes), PRIMAP (Primera respuesta incidentes con materiales peligrosos), Turismo, LOSEP y LOEP.

De su parte, Ralph Assaf, Coordinador general de formación de ACTS manifestó  “Los aspirantes recibirán todas las herramientas que les ayudarán a llevar a cabo sus funciones luego de 120 días mediante una exigente formación para convertirse en Agentes Civiles de Tránsito”.

Fase teórica –práctica
La fase teórica del curso de formación tiene una duración de dos meses y culminará a finales de febrero  del 2016, se fusionará también con la fase práctica que tiene como objetivo aplicar lo aprendido en las aulas y, más específicamente, el estar en contacto con la comunidad que deberá habituarse a la presencia de estas nuevas autoridades de tránsito. 
Los aspirantes deberán realizar prácticas en cada Gad en el que ejecutarán sus funciones, para ello trabajarán los fines de semana y serán coordinados técnicamente por el personal instructivo de la CTE.
Mejores puntuados
Los aspirantes serán evaluados durante este periodo de formación de tal forma que se logre determinar de acuerdo a su desempeño y disciplina, quienes desempeñarán las funciones como Agentes Civiles de Tránsito y como Agentes de Movilidad en cada uno de los Gads. (Adjunto cuadro por cantón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...