sábado, 4 de julio de 2015

Rehabilitaràn via en Pimampiro



LA PREFECTURA SE ENCARGARÁ DE REHABILITAR LA VÍA EN LA COMUNIDAD LA FLORESTA

·         El organismo provincial encauzará el agua de la quebrada Amaguaña, mejorará el camino y reconstruirá el puente que colapsó en este sector.

IBARRA.- A partir del próximo lunes, una retroexcavadora de la Prefectura de Imbabura entrará a operar en la vía que conduce a la comunidad La Floresta de la parroquia San Francisco de Sigsipamba, cantón Pimampiro. Esta disposición la adoptó el titular del organismo, Pablo Jurado, durante un recorrido a este sector.

El equipo pesado se encargará de la limpieza y encauzamiento de la quebrada Amaguaña,   en donde la pasada semana se registró la destrucción del puente de hormigón armado, debido al crecimiento del nivel del agua y el arrastre de grandes piedras y palos, que provocó las torrenciales lluvias.

La disposición de la autoridad provincial comprende además la reconstrucción del puente, especialmente del tablero que prácticamente desapareció, impidiendo el tránsito de vehículos y aislando a las 20 familias que residen en la comunidad.

“Nos encargaremos que la carretera quede completamente rehabilitada, a fin de que los habitantes puedan contar con el medio de comunicación que les conecta con la cabecera parroquial, evitando así el aislamiento y el peligro que significa actualmente transitar por medio del agua y piedras”, señaló el prefecto Jurado, durante el recorrido, en donde estuvo acompañado de la presidenta del Gobierno Parroquial, Ximena Chamorro, y del consejero provincial, Asencio Farinango.

José Proaño, morador de la comunidad expresó la confianza en las autoridades, a través de lo cual dijo se podrá superar las dificultades que atraviesan actualmente. La destrucción de la carretera impide que puedan trasladar el producto de sus tierras a los mercados y al igual también sufren al no poder abastecerse de alimentos que los adquieren regularmente en el centro del cantón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación