viernes, 3 de julio de 2015

Premian a ganadores de concurso estudiantil



Premiación del Concurso  Estudiantil de “Historias de vida  de personajes de la Sociedad de Artesanos de Ibarra”
En la Casa de la Ibarreñidad, se realizó el evento de premiación  de los estudiantes que participaron  en el concurso estudiantil  “Historias de vida  de personajes de la Sociedad de Artesanos de Ibarra”, actividad que se desarrolló como parte de la Consultoría de Investigación y Promoción de la Identidad Cultural del Cantón Ibarra.Los ganadores del primer premio presentes  obtuvieron 1 computadora portátil cada uno, y los segundos lugares y menciones de honor, kits de libros y certificados otorgados por la Municipalidad de Ibarra.
Marcos Martinez, Coordinador del  evento mencionó la importancia como ibarreño  de conocer como la sociedad de artesanos del cantón, se convirtió en un eje principal de su desarrollo. Personajes como el Sr. Segundo Flores Rosales, Sr. Carlos Salazar, Sr. Humberto Jácome, Sr. Aníbal Carlosama, se convierten en referentes de los ibarreños por su espíritu de servicio a los demás. Martinez, menciona que gracias a las investigaciones realizadas por los estudiantes se puede conocer que hay ejes comunes en los cuatro personajes investigados, uno de ellos es que vivian muy cerca al río Tahuando, y otro es la influencia que ejerce sobre ellos Monseñor Leonidas Proaño.
La Sociedad de Artesanos de Ibarra nace en una época en la que el estado liberal no podía amparar  a los ciudadanos de esa época, entonces esta organización entregaba seguridad social,apoyo a las viudas y huerfanos, auxilios funerarios,formación en escuelas nocturnas, una sociedad que suplantaba al Estado. El reto de las nuevas generaciones es construir sociedades como estás solidarias y justas mencionó Martinez.


Luego de  conocer una breve biografía de los artesanos de los que los estudiantes realizarón su historia de vida, se procedió con la entrega de los premios. A continuación  se detalla los nombres de los ganadores  del concurso:

Daniel García, Primer lugar
Ana Rivadeneira Segundo Lugar
Kevin Changalombo Primera mención de Honor
María Cevallos Segunda Mención de Honor.

En categoría Abierta para Universidades.
Caela Díaz, Primer lugar
Gissela Guerrero, Segundo Lugar
Paola Gángula, Primera mención de Honor
Daniel Puenayán,Segunda Mención de Honor.

Categoria Estudiantes Educación Media
Jenifer Chiriboga, Primer lugar
Andrea Mera, Segundo Lugar
Sheyla Méndez, Primera mención de Honor
Melany Recalde, Segunda Mención de Honor.

Es importante la recuperación de la identidad del Cantón, especialmente para rescatar su memoria en el imaginario de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...