viernes, 3 de julio de 2015

1’500.000 dólares para adoquinado de vías y adecuación de escenarios deportivos en Ibarra



 IBARRA . Luego de cumplir con el proceso de selección, adjudicación y contratación, en los próximos días el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, empezará la construcción de varias obras de adoquinado de vías y adecuación de escenarios deportivos en diferentes sitios del cantón.
Adoquinado
Entre los trabajos a realizarse en vialidad están, el adoquinado de las calles Cory-Cory-Nazacota Puento-vía San Cristóbal, sur de la ciudad con una inversión de alrededor de 350.000 dólares.
La obra está adjudicada, por lo que el GAD Ibarra realiza el trámite para la entrega del respectivo anticipo al contratista que ejecutará el trabajo.
Canchas populares
El GAD Ibarra, con recursos propios también realizará la adecuación de canchas populares de los barrios pertenecientes a las parroquias Alpachaca, Caranqui, San Antonio, Ambuquí, San Francisco, El Sagrario, El Priorato y La Esperanza.
El mejoramiento de estos espacios deportivos se efectuará con una inversión que supera los  250.000 dólares y permitirá a la población contar con infraestructura adecuada para la recreación y el entretenimiento.
Iluminación de estadios de las ligas barriales
Con el fin de ofrecer facilidades a la población de todas las edades para la práctica del deporte, el GAD Ibarra, iluminará los estadios de las ligas barriales San Miguel de Ibarra, Jesús del Gran Poder, Caranqui, Alpachaca y El Priorato.
La inversión para realizar este trabajo bordea los 500.000 dólares y beneficiará en forma directa a más de 3.000 deportistas pertenecientes a estas ligas. El anticipo al contratista fue entregado el 21 de junio en un acto deportivo realizado en el estadio de Caranqui.
Otras obras
La construcción de un espacio deportivo en el barrio Chorlaví, el acondicionamiento del espacio público ubicado junto al Coliseo “Luis Leoro Franco”, y la adecuación de la piscina Olímpica, también asumirá el GAD Ibarra, con un monto de 369.920, dólares.
El accionar del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, en la administración del Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, está encaminado a entregar a la población de todas las edades, espacios dignos y adecuados para la práctica deportiva en sus diferentes manifestaciones, para que a su vez puedan mejorar la calidad de vida.
Además, mediante la intervención en las vías, el GAD Ibarra, busca mejorar la interconexión entre la parte urbana y los diferentes barrios y presentar una nueva imagen de la ciudad a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación