domingo, 21 de junio de 2015

El 'chino' imparable en el 4 x 4




LA QUINTA VÁLIDA DEL 4 X 4 SE CORRIÓ EN YAHUARCOCHA

·         La programación se llevó a cabo en el marco de los 191 años de provincialización de Imbabura.

IBARRA.- La pista ubicada tras la tribuna principal del Autódromo “José Tobar” de Yahuarcocha en Ibarra fue el escenario de la Quinta Válida Regional Sierra del 4 x 4. Alrededor de 5.000 personas presenciaron este evento que tuvo el auspicio de la Prefectura de Imbabura.

‘El Chino’ Sanipatín, amo de la pista
Los pilotos imbabureños se apoderaron de los primeros lugares de la quinta válida de la Copa Regional Sierra, que se desarrolló ayer en Ibarra.
Ibarra. En la pista de 4x4 de Ibarra, ubicada en la parte alta de la tribuna principal del Autódromo Internacional de Yahuarcocha, se corrió la quinta válida de la Copa Regional de la Sierra. 31 máquinas buscaron la figuración en cada una de las mangas en las que estuvieron signados.
Adrenalina y velocidad
En la primera manga el piloto imbabureño Luis ‘El Chino’ Sanipatín, seguido de su sobrino Jorge Luis y Marco Mena, marcaban los mejores tiempos. En la primera largada comparecieron 15 maquinas. 17.17 era el tiempo para las ocho vueltas al circuito de 1.600 metros, con 12 montículos y ocho fosas de enfriamiento. También clasificaban Esteban Morales, Diego Flores, Carlos Paredes, Juan Carlos Chicaiza y Vinicio Llumiquinga. El trazado exigía mucho a las máquinas y algunas de ellas debieron abandonar la competencia.
Tiempo y resultado conocido
Luego de retirar a algunos vehículos averiados se daría la vuelta de reconocimiento. Los tiempos impuestos en la primera manga por Sanipatín obligaban a extremarse a los participantes en la segunda manga clasificatoria.  Con 16 vehículos en competencia, Geovanny Dután, quien había salido en la cuarta parrilla, se impuso por delante de David y Germán Castro, que marcaban la diferencia. Danny Guerra, Vinicio Arguello, Patricio Gualotuña, Daniel Hinojosa y Carlos Caiza completaban la parrilla de clasificados. 17.59 era el tiempo registrado por el imbabureño Dután. Los considerados favoritos se instalaban en la gran final.
Un dato que saltaba a la vista luego de las dos mangas era que los tres primeros de la primera manga marcaban un mejor registro cronometrado que el ganador de la segunda manga. La incógnita estaba por despejarse: ¿quién era el más rápido en la pista, Sanipatín o Dután?
El show de ‘El Chino’
El público expectante, los mecánicos dejaban a punto las máquinas y calibraban los motores mientras los pilotos y sus copilotos tomaban un ligero descanso, se refrescaban y diseñaban la estrategia a seguir para buscar el podio.
Un sol canicular acompañaba a los pilotos y aficionados que aguardaban con impaciencia el desarrollo de la manga final.
En la primera grilla comparecían Luis Sanipatín y Geovanny Dután. Un duelo que no se daba desde hace algún tiempo. Los vehículos listos y el banderazo inicial se daba para que los pilotos giren 10 ocasiones al circuito extremo, ante la expectativa de los aficionados, mecánicos y familiares de los pilotos que ponían toda su sapiencia en el manejo de los vehículos todo terreno.
Desde la partida ‘El Chino’ mostró su supremacía y lo seguía Jorge Luis Sanipatín, que de un tiempo a esta parte le “pisa los talones”. Ambos mostraron su habilidad y destreza para alzarse con el triunfo final.
Luis Sanipatín lidera el torneo tuerca extremo regional.
Los socios de la Escudería Ciudad de Ibarra estuvieron prestos para sobrellevar la organización.
Al final se entregaron los trofeos y premios económicos a los organizadores.
La sexta válida de la Copa Regional de la Sierra se corre en Píllaro, el próximo 9 de agosto. (CCJW)
RECUADRO
Quinta válida regional de 4 x 4
Clasificación
1.        Luis Sanipatín - 22 puntos
2.        Jorge Luis Sanipatín - 18 puntos
3.        Geovanny Dután - 18 puntos
4.        Germán Castro - 16 puntos
5.        Marco Mena - 14 puntos
  Sol, polvo, lodo y adrenalina fueron los ingredientes especiales de esta fiesta en la que estuvieron presentes 39 pilotos de escuderías de Ibarra, Tulcán, San Gabriel, Otavalo, Tabacundo y  Tungurahua. Cada uno de los pilotos hizo sus mejores esfuerzos por alcanzar el triunfo, en medio de los aplausos de la gente.
 Para el desarrollo del evento el Gobierno Autónomo Descentralizador Provincial movilizó todo su equipo logístico, con el objetivo de brindar soporte a la organización, dirigida por el Club Formativo Deportivo Especializado Ibarra 4 x 4.
 Este auspicio se lo hizo con el objetivo de impulsar el turismo, generar movimiento económico y crear un espacio de distracción sana.
 El club organizador reconoció esa ayuda. Su representante, Juan Sebastián Paredes,  recalcó que la Prefectura, una vez más,  entendió la importancia de unir esfuerzos para impulsar el deporte. 
 Gracias a este respaldo, los corredores se vieron motivados en su desempeño, se pudo cubrir todas las expectativas trazadas y lo que es más, la ciudadanía pudo disfrutar de una programación de primera calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación