lunes, 22 de junio de 2015

CONSEJO PROVINCIAL DE IMBABURA ENTREGARÁ CONDECORACIONES



En acto solemne

 Se destacará la labor de personalidades, instituciones públicas y privadas en el servicio público,  educación, deporte y cultura.

IBARRA.- En la Sesión Conmemorativa de los 191 años de Provincialización de Imbabura, programada para el jueves, 25 de junio, a las 10:00, en el Teatro “Gran Colombia” de Ibarra, el Consejo Provincial entregará las condecoraciones "Fundación de la Provincia”, “Pedro Moncayo”, “Gonzalo Rubio”, “Los Lagos” y “Gobierno Provincial de Imbabura” a instituciones, organizaciones y  personalidades destacadas en el servicio  público, cultura, deporte y educación.

El organismo legislativo, en sesión extraordinaria, el día viernes, 19 de junio, aprobó condecorar con la medalla “Fundación de la Provincia” a la Gerente General del Banco del Estado, Verónica Gallardo, y al Gerente Región 1 de la misma entidad, Byron Ruíz,  por su destacada labor, al tomar en cuenta, de manera responsable, los trámites de financiamiento de proyectos de estudios, obras, bienes y servicios del sector público a nivel nacional, considerando el impacto social. La misma presea recibirá la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Atuntaqui” Limitada, al ser un referente del cooperativismo solidario en el norte del país, valorando además su aporte al desarrollo productivo y económico.

La insignia  al Mérito Cultural “Pedro Moncayo” será entregada al Gobernador del Pueblo Indígena Natabuela, José Sanipatín, quien durante 20 años consecutivos se ha mantenido como uno de los líderes indígenas que ha aportado en la conservación y fortalecimiento de la identidad de su pueblo en todas sus expresiones. Así mismo, Edgar Hidrobo Aulestia, la Corporación Cultural “31 de Diciembre”, Corporación La Choza y el Centro Femenino de Cultura Ibarra  serán condecorados para resaltar su trascendencia en la difusión de la cultura y tradición de Imbabura.

El galardón al Mérito Educativo “Gonzalo Rubio Orbe” será para reconocer la trayectoria de los planteles educativos “San Francisco” y “Pensionado Atahualpa” y de  los  educadores de juventudes, Gerardo Machado, Jorge Vega, Gustavo Baéz, Flora Varela, Wilmer Recalde y Lázaro Ruíz.

El Mérito Deportivo “Los Lagos” fue resuelto entregarlo a Gonzalo Rengel, Jefferson Peñafiel, Joselo Recalde, Edison Recalde y Wilson Steven Haro, quienes con su esfuerzo han contribuido a que los colores de la provincia brillen en el contexto nacional e internacional.

Y, finalmente el Mérito “Gobierno Provincial de Imbabura” lo recibirán José Andrade, Elizabeth Vásquez y Bethy Espinoza, funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizador Provincial, al cumplir 20 años de servicio.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, invita  a la colectividad imbabureña a participar en el evento solemne, con el cual Imbabura celebra un nuevo aniversario de provincialización. Desde la institución se han cursado invitaciones a autoridades nacionales, provinciales y locales para que estén presentes en este acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...