sábado, 28 de febrero de 2015

Trabajos de la Circunvalaciòn de Otavalo avanzan a buen ritmo



Con inversión estatal se rehabilita avenida
de circunvalación en Otavalo


En la avenida de circunvalación en Otavalo ya se visualizan los 8 carriles de servicio vehicular.
 
 



Imbabura.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas en cumplimiento a los objetivos del Gobierno Nacional contrató los estudios definitivos y la construcción para la adecuación, mejoramiento y señalización de los 5 km de la avenida de circunvalación de Otavalo, por un monto de USD 8’284.712,34.
 “Pese a ser competencia municipal, esta intervención se ejecuta por decisión política del actual Gobierno, al considerar la avenida urbana como el punto estratégico de conexión de la panamericana norte en los tramos Otavalo-Cajas y Otavalo-Ibarra”, manifestó Gabriela Espín, directora Provincial del MTOP Imbabura.
La obra registra un 23% de avance y contempla el asfaltado de 4 carriles laterales para servicio urbano y 4 carriles centrales para circulación expresa; soluciones viales a nivel en el acceso norte y sur de la ciudad; readecuación del redondel que conecta al Colegio Otavalo; construcción de una avenida de descongestionamiento en la calle Sucre y avenida de circunvalación. Además, se prevé la construcción de puentes peatonales acorde a la necesidad y se complementará con la señalización.
“Los elementos de este proyecto integral serán en iguales características de las obras viales concluidas por esta cartera de Estado”, enfatizó la delegada ministerial y reiteró el compromiso del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para entregar esta vía de ingreso a la ciudad; la cual, al estar concluida y en servicio, dará seguridad al peatón y garantizará la circulación al transporte liviano y pesado del centro y norte del país.
Anunció que en enero de 2016, los otavaleños contarán con vías de primer orden que generarán beneficios a sectores del turismo, comercio y actividades productivas del cantón y  la zona norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...