miércoles, 25 de febrero de 2015

Más de USD 50 millones administrados en el MTOP Imbabura durante el 2014


Imbabura.- Dentro del informe de gestión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Imbabura, Gabriela Espín, directora Provincial de esta cartera de Estado, transparentó su accionar en lo económico y logros alcanzados, destacando que en el periodo 2014 se administró un monto superior a los USD 50 millones.
Informó que del monto global se destinó el 99.85% a inversión de obras de infraestructura vial y apenas el 0.15% en gasto corriente, lo que significa la optimización de recursos.

“Imbabura tendrá un moderno sistema vial privilegiado” dijo la delegada ministerial, al tiempo que puso como ejemplo la “Ruta de los lagos” obra emblemática del Gobierno Nacional que fue entregada en el 2011 a través del MTOP en beneficio de todos los imbabureños.

Señaló que con las obras que se encuentran en ejecución como la ampliación a 6 carriles del tramo Otavalo-Cajas; mejoramiento de la circunvalación de Otavalo y la construcción del paso lateral Ibarra, la provincia contará con vías de primer orden, que antes de este Gobierno, solo eran un anhelo y hoy son promesas cumplidas.

Finalmente informó sobre los logros alcanzados en infraestructura vial y mencionó la reducción en el costo de operación vehicular; reducción en el tiempo de desplazamiento en promedio del 25%; la entrega de 157,31 km de red vial concluida y 233,46 km de vía en construcción, mantenimiento y estudios.



Al cierre de este acto de rendición de cuentas, Omar Chamorro, subsecretario del MTOP Zona 1, comprometió su trabajo para continuar con la transformación de la red vial y conectar la Costa, Sierra y Oriente con vías que garanticen la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación