sábado, 28 de febrero de 2015

Programa Negocios Turísticos Productivos del Ministerio de Turismo se socializa en Intag.

La coordinación zonal 1 del Ministerio de Turismo mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Asociación de Servicios Turísiticos de Intag ASTI, y pobladores de esta zona con el fin de darles a conocer los detalles del Programa Negocios Turísticos Productivos de esta cartera de estado.

En la reunión en la que también participaron delegados de la Corporación Financiera Nacional y la Prefectura de Imbabura se hizo un análisis de la situación de los emprendedores turísticos del sector.

Felipe Orquera técnico de planificación de la coordinación zonal del Mintur fue el encargado de socializar los beneficios del Programa Negocios Turísticos Productivos que tiene como objetivo fortalecer el componente productivo de los negocios turísticos a través de la identificación de oportunidades de inversión, asesoría técnica especializada en gestión de proyectos y apoyo técnico en gestión de créditos con la banca pública.

Para ello entidades como la CFN ofrecen créditos con condiciones especiales tanto en montos, plazos e interés, para quienes deseen invertir en nuevos proyectos turísticos o ampliar los servicios en los existentes. El acceso a los mismos se lo hace previo el aval que otorga el Ministerio de Turismo luego del análisis respectivo, destacó el técnico de la coordinación zonal

El presidente de ASTI Hernán Burgos por su parte planteó los requerimientos que existen en el sector para ofertar mejores servicios turísticos y lograr una mayor presencia de visitantes al sector.

La Asociación de Servicios Turísticos de Intag es una organización recientemente conformada y legalizada, tarea para lo cual contó con el asesoramiento de la coordinación zonal, y tiene como objetivos la mejora constante de los servicios y la capacitación permanente de sus afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación