jueves, 29 de mayo de 2014

CNE rindió cuentas a la ciudadanía

En el evento la ciudadanía aportó con sugerencias y comentarios CNE Imbabura rindió cuentas a la ciudadanía
IBARRA. La Delegación Provincial Electoral de Imbabura del Consejo Nacional Electoral, realizó la mañana de ayer el acto de rendición de cuentas a la ciudadanía, sobre las actividades realizadas de enero a diciembre del año 2013. Esta rendición de cuentas se realizó con seis mesas temáticas, en torno a los cuales ha girado el trabajo del CNE.
Patricio Andrade, director del CNE Imbabura resaltó que el acto se lo realizó dando cumplimiento a lo que establece el mandato constitucional que tiene la sociedad para fiscalizar los actos la administración pública y como sujetos obligados a transparentar e informar sobre las acciones institucionales desarrolladas durante un período determinado.
Los asistentes, tras conocer las diferentes actividades realizadas por el CNE durante el año 2013, se dirigieron a las mesas de trabajo, en donde se discutió sobre: Participación política (transparencia-organizaciones políticas), Participación política de la ciudadanía, Relacionamiento e integración regional. Además, Capacitación (inclusión, género e interculturalidad), Planificación-desarrollo y fortalecimiento institucional, y Sistema de capacitación e investigación.
De este acto de rendición de cuentas participaron las autoridades de la provincia, representantes de organizaciones políticas, representantes de entidades públicas, organizaciones sociales, de juventudes, de personas con discapacidad y medios de comunicación.
Hugo Portilla, concejal del cantón Pimampiro dentro de su participación resaltó el trabajo realizado por el CNE en los dos últimos años. “Felicitamos el trabajo realizado por esta institución y por todo el personal, porque han dado muestras de transparencia y eficiencia haciendo respetar lo que el pueblo ha manifestado en las urnas”.
Jorge Dibujés, representante de la Asociación de Personas con Discapacidad del cantón Urcuquí, destacó el trabajo realizado por el CNE en democracia inclusiva. Entre tanto Lucía Díaz, representante del Conadis en la provincia de Imbabura, sugirió que el CNE
enfatice sus capacitaciones en el sector rural, en donde aún se registran índices de analfabetismo”.
El Director del CNE Imbabura Patricio Andrade, explicó que todas las sugerencias y aportes recibidos en las seis mesas de trabajo servirán para mejorar el trabajo del CNE en lo que resta del 2014 y en futuros proceso electorales.

Pie de foto
En el auditorio del Ministerio de Cultura se cumplió el acto de rendición de cuentas del CNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...