jueves, 27 de febrero de 2014

‘La integración se debe basar en lo social y cultural’



(La Paz.- 27 de febrero de 2014). Con una rueda de prensa conjunta con  los presidentes de la Cámara de Diputados Marcelo Elío y del Senado Eugenio Rojas del Estado Plurinacional de Bolivia, el Presidente Pedro de la Cruz y los vicepresidentes del Parlamento Andino, se dio inicio al XLIV Periodo Ordinario de Sesiones del Organismo, actividad que ira hasta el 28 de febrero del año en curso en la Región Coroico (Yungas) -Bolivia.

Ante los medios de comunicación se hizo énfasis en la importancia de fortalecer las raíces latinoamericanas en pro de una integración que trascienda lo económico y se asiente en lo social y cultural.

Por su parte, los representantes de los medios de comunicación bolivianos manifestaron inquietud acerca de la crisis venezolana a lo cual el Presidente De la Cruz confirmó que como resultado de estas Sesiones reglamentarias, se dará a conocer una propuesta de declaración sobre el tema.

Asimismo, la vicepresidenta por Colombia del Parlamento Andino, Luisa Del Río se mostró complacida con el respaldo institucional que ha brindado el Estado Plurinacional de Bolivia al Parlamento Andino y destacó su fortalecimiento en este país a través de la iniciativa de su presidente Evo Morales de promover una ley en cumplimiento de la Constitución para la elección directa de Parlamentarios Andinos por voto popular. A su vez, el Parlamentario Andino por Perú, Alberto Adrianzén, resaltó la necesidad de respetar la institución de la Comunidad Andina y las elecciones directas del Parlamento Andino.

En cumplimiento de la agenda de actividades, el jueves 27 se dio inicio en horas de la mañana a la Sesión Solemne de instalación del XLIV Periodo Ordinario de Sesiones con la intervención del Vicepresidente del Parlamento Andino por Bolivia, Quintín Quispe, el Presidente de la Cámara de Diputados, Doctor Marcelo Elío y el Canciller, David Choquehuanca Céspedes del Estado Plurinacional de Bolivia así como el Presidente del Parlamento Andino, Pedro De La Cruz.

En horas de la tarde, se llevarán a cabo dos paneles: el primero acerca del “Parlamento Suramericano”, temática que contará con la exposición del Honorable Parlamentario Andino Fidel Surco, Presidente Comisión Primera y el segundo, acerca de los “Retos y Perspectivas para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana”, temática que contará con la intervención de la Parlamentaria Andina Silvia Salgado, Presidenta Comisión Quinta; el Parlamentario Andino Hildebrando Tapia Samaniego, Presidente Comisión Cuarta; el Parlamentario Andino Rafael Flechas, miembro Comisión Quinta y el Viceministro de Seguridad Ciudadana del Estado Plurinacional de Bolivia, General Alberto Aracena para luego dar paso a la aprobación del documento sobre Seguridad Ciudadana y a un intercambio de puntos de vista, diálogo y debate Parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...