jueves, 27 de febrero de 2014

EL GPI INTERVIENE EN CAMPAÑA DE SANIDAD ANIMAL

En el cantón Cotacachi


* El equipo técnico de este organismo intervino en el tratamiento de vitaminización y desparasitación de ganado bovino que está en manos de los agricultores de la zona y canes recogidos en la calles.

IBARRA.- El Gobierno Provincial de Imbabura, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, desarrolló en el transcurso del presente mes la campaña de vitaminización y desparasitación dirigida a ganado bovino y canes. Personal técnico del área de ganadería sostenible estuvo a cargo de esta acción.
La campaña se efectuó en coordinación con la Asociación de Defensa Animal. Se atendió a cerca de un centenar de canes que, en su mayoría, son recogidos de la calle y ubicados en refugios hasta que puedan ser adoptados en calidad de mascotas.
Por otra parte, 500 cabezas de ganado fueron asistidas en la zona de Quiroga, Cuicocha, Cóndor Alto y sector de la Panamericana en el cantón Cotacachi. Los agricultores de esta localidad sacaron de sus pequeños corrales a las reses para que puedan ser parte de la campaña.
Esta iniciativa que lleva adelante el Gobierno Provincial tomó fuerza en los últimos años, gracias al apoyo del Prefecto Diego García. La autoridad provincial consideró importante ayudar a la población de las zonas rurales a que conserven en condiciones saludables a sus reses, que les sirven para la producción de leche y carne.
Para llevar a cabo esta labor conformó una unidad especializada en ganadería sostenible y las clínicas veterinarias con todo el equipamiento necesario, incluyendo medicinas. Con ello recorrió las comunidades más alejadas de la provincia, brindando tratamiento profesional a los animales.
BENEFICIOS
El objetivo de toda esta acción es garantizar la producción, industrialización y comercialización de productos y subproductos, que son económicamente rentables, amigables con el ambiente y que permiten mejorar la calidad de vida de la población, mediante ingresos económicos rentables.
Hay grandes resultados que se pueden medir en el aumento de la producción pecuaria en las zonas intervenidas. Cientos de familias, que se dedican a la crianza de animales bovinos, porcinos y ovinos, principalmente, resultaron beneficiados. Así, se garantiza la seguridad y soberanía alimentaria del país, con alimentos sanos y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación