viernes, 17 de enero de 2014

Juan Carlos Morales Mejía incorporado a Academia Nacional de Historia

En acto solemne
IMBABUREÑO SE INCORPORA A ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA


* Juan Carlos Morales, escritor, poeta, historiador y hombre multifacético de grandes valores fue recibido con honor en este notable organismo, en el que figuran los más ilustres pensadores ecuatorianos. ++


IBARRA.- El nuevo salón auditorio del Gobierno Provincial de Imbabura, construido por la actual administración, sirvió de escenario para un acto solemne en el que Juan Carlos Morales Mejía, ciudadano de Imbabura, fue incorporado como miembro de la Academia Nacional de Historia.

En este escenario, el cuerpo directivo de la notable academia, en la que figuran los más ilustres pensadores del país, realizó una sesión extraordinaria con la que oficializó la incorporación de Morales Mejía, como otro de sus ilustres miembros.

Jorge Núñez, Director de la Academia Nacional de Historia, presidió el acto. En la mesa directiva estuvo el Prefecto de Imbabura, Diego García, autoridad que se ha constituido en uno de los principales aliados de la actividad cultural de la provincia.

Al recibirlo en su seno, la Academia Nacional de Historia destacó el perfil del flamante miembro ibarreño.

Morales Mejía fue descrito como un escritor vivaz, un antropólogo destacado, historiador acucioso, poeta sensible, con otras facetas importantes como fotógrafo, cineasta, músico, cantor y editor. Pero en lo que más se puso énfasis fue en señalarlo como un “magnífico ser humano”.


ORGULLO IMBABUREÑO
El Prefecto Diego García, en nombre de la provincia, expresó el orgullo de que la academia enriquezca sus filas con un hombre de grandes valores que ha contribuido con su intelecto a la investigación de la historia, publicando libros y una serie de mitologías vinculadas con la cultura popular.

“El ejercicio público y la vida política brinda satisfacciones, pero para mi, la mayor alegría es que cuando un niño pregunta quienes somos, encuentra su respuesta en la historia”, dijo en tono emocionado la autoridad imbabureña.

Finalmente, Morales Mejía disertó sobre el tema “Historia Oral y Mitología: Brujas Voladoras de la Sierra Norte”, una narración propia, producto de sus investigaciones y publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación