viernes, 17 de enero de 2014

Terminal aérea de Esmeraldas, la nueva puerta de entrada al Ecuador



Esmeraldas. Ante la presencia de más de mil personas, el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa inauguró ayer la nueva terminal aérea del Aeropuerto Coronel Carlos Concha Torres de la provincia de Esmeraldas.
Con la alegría del grupo afro – esmeraldeño Tierra Negra Internacional, se contagió a los asistentes, quienes participaron como beneficiarios y fieles testigos del cambio que se logra con esta moderna infraestructura.
“Se abre una nueva puerta de entrada al Ecuador en la zona norte” expresó la ministra de Transporte y Obras Públicas, Arq. María de los Angeles Duarte resaltando las características de construcción al nivel de un aeropuerto internacional.
En este emotivo acto el Sr. Carlos Concha Jijón, nieto del Coronel Carlos Concha Torres, señaló como un justo homenaje haber permitido que mediante un concurso público se elija el nombre del Coronel Carlos Concha Torres como el más representativo para identificar a esta emblemática obra del Gobierno Nacional.
Son US$ 19’087.784,91 los que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas destinó para esta moderna infraestructura aeroportuaria, con la que se aspira incrementar de 105.000 a 250.000 usuarios al año y que nuevas aerolíneas decidan invertir en ofertar nuevos destinos nacionales e internacionales, ya que en la actualidad se cuenta con las rutas Quito – Esmeraldas – Quito; Quito – Esmeraldas – Cali; Cali – Esmeraldas – Quito; Guayaquil – Esmeraldas – Guayaquil.


Trabajos ejecutados. Nueva terminal de pasajeros (equipamiento de primera y tecnología de primera); nueva torre de control; bloque técnico; hangar de servicio contra incendios; planta de combustibles; ampliación de pista y calle de rodaje; plataforma de pavimento rígido; vías de acceso; parqueaderos y obras exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...