viernes, 17 de enero de 2014

CNE capacita a vocales de las Juntas Intermedias de Escrutinio



La provincia de Imbabura contara con dos JIE. Una en Ibarra y la otra en Otavalo

Ibarra. Con el objetivo de socializar las funciones y el trabajo que deberán cumplir los vocales de las Juntas Intermedias de Escrutinio (JIEs), la Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó un taller de capacitación que contó con la participación de los vocales de Imbabura y Carchi.


 Las Juntas Intermedias de Escrutinio son organismos temporales designados por la Junta Provincial Electoral, cuyo objetivo principal es desconcentrar el escrutinio y agilitar el procesamiento de las actas generadas en las Juntas Receptoras del Voto.
Sandra Vinueza, presidenta de la Junta Electoral de  Imbabura, dijo que Cada Junta Intermedia de Escrutinio está integrada por 3 vocales principales, 1 secretario (a) y 3 vocales suplentes. El primer vocal principal hará las funciones de Presidente (a). En el caso de la provincia de Imbabura, contara con dos JIE, una que se ubicara en el colegio Ibarra y la otra en la Universidad de Otavalo.
El sorteo de los vocales que integran las JIE, se realizó de una base de datos de profesionales proporcionada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), de la cual se eligió a ciudadanos con título de tercer nivel; mientras que el requisito fundamental del secretario de la JIE es ser profesional en Derecho.
La JIE a más de los vocales, contará con digitadores, verificadores, receptores de sobres, personal encargado del escaneo de actas y computo, un administrador, entre otros técnicos. Las JIE se instalarán al cierre de la jornada electoral, es decir a partir de las 17:00 del domingo 23 de febrero en sesión permanente hasta la culminación del procesamiento de las actas de escrutinio generadas en las Juntas Receptoras del Voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...