martes, 3 de diciembre de 2013

Patronato del GPI capacita a mujeres de comunidad de La Bolsa

Fomento Productivo
PAS-GPI CAPACITA A GRUPO DE MUJERES DE LA COMUNIDAD LA BOLSA
El Patronato de Acción Social del Gobierno Provincial de Imbabura, a través del proyecto “Fomento Productivo de Mujeres Emprendedoras”, impulsa programas de capacitación en zonas rurales y periféricas.

Ibarra.- 30 mujeres de la comunidad La Bolsa, del cantón Otavalo se benefician de este proyecto que busca potencializar sus habilidades, destrezas manuales y el fortalecimiento socio organizativo de los sectores vulnerables de la provincia.
El taller permite a las beneficiarias adquirir conocimientos de diferentes técnicas de pintura en cerámica para la elaboración de manualidades novedosas y de fácil comercialización.
Estas capacitaciones buscan facilitar el impulso de emprendimientos que mejoren las condiciones de vida de las mujeres y sus hogares.
El Patronato Provincial es el encargado de ejecutar este proyecto, cubriendo con todos los gastos que implica el desarrollo de los talleres, capacitadoras y materiales.
El taller tuvo una duración de 48 horas, se lo impartió durante dos meses en la Unidad Educativa Carlos Ubidia Albuja, los días martes y jueves en horario de 17:00 a 19:30.

Agradecimientos
Colombia Valverde, beneficiaria del grupo de mujeres emprendedoras, agradeció la gestión realizada por el Prefecto de Imbabura, Diego García, comprometiendo a la Licenciada Salomé Andrade, Presidenta del PAS, para que continúe generando estos proyectos que impulsan el desarrollo de las mujeres.
Salomé Andrade, Presidenta del PAS, manifestó su compromiso de seguir trabajando y comprometió al grupo de mujeres a generar sus pequeñas microempresas aprovechando esta época navideña para vender las manualidades que aprendieron hacer en este taller.
Con bailes y cantos las mujeres de la comunidad La Bolsa clausuraron el taller de cerámica terminando con la exposición de lo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...