jueves, 5 de diciembre de 2013

CNE entrega credenciales a personas con discapacidad

Para el Plan Piloto Voto en Casa
CNE entrega credenciales a personas con discapacidad
IBARRA. La Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional Electoral, realizará este viernes 6 de diciembre de 2013 la entrega de los carnets que acreditarán a las personas con discapacidad con más del 75% y más de 65 años de edad, para ser beneficiarios del Plan Piloto Voto en Casa, que les permitirá sufragar en sus domicilios en las elecciones 2014.
Las credenciales se entregarán este viernes 6 de diciembre en Ibarra a las 10:00 en la casa de la señora María Isabel Jara, ubicada en las calles Maldonado y Obispo Mosquera. Entre tanto en Otavalo la entrega se efectuará a las 11:30 en la casa de Tito Pinto, ubicada en la parroquia San Luis, en el barrio San Eloy.
El Voto en Casa es un proyecto inclusivo impulsado por Roxana Silva, consejera electoral del CNE que se realizará por primera vez en Imbabura, para beneficiar a las personas con discapacidad severa que no puedan trasladarse a las mesas receptoras del voto y garantizar así su derecho al sufragio. Es un proyecto que además se desarrollará en 12 provincias del país.
Las personas que porten las credenciales serán asistidas para votar en sus hogares e identificadas así dentro del padrón electoral. Esta iniciativa se desarrollará el 21 de febrero del 2014, en las 12 provincias que son parte del proyecto Voto en Casa, cuando la Junta Receptora de Voto llegue a las casas de los beneficiarios, convirtiendo las mismas en recintos electorales adecuados especialmente para la consecución de este propósito, todos los vocales de la Junta Provincial Electoral y la seguridad de policías y militares formarán parte de esta junta receptora del voto móvil que recorrerá la provincia.
Los beneficiarios del proyecto fueron escogidos de una base de datos general organizada con información del archivo de la Delegación Provincial de Imbabura y de las organizaciones de personas con discapacidad de la provincia.
Los funcionarios del CNE- Delegación Imbabura son capacitados para desarrollar el proyecto Voto en Casa así como los diferentes proyectos que tiene el CNE para la inclusión a personas con discapacidad, es decir, la mesa de atención preferente, el voto asistido y los convenios a firmarse con los transportistas y voluntarios para ayudar y servir a este sector vulnerable de la población, las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...