viernes, 6 de diciembre de 2013

PRODUCTORES AGRÍCOLAS Y ESTUDIANTES SE BENEFICIAN DE PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Gracias al PMA y al GPI
PRODUCTORES AGRÍCOLAS Y ESTUDIANTES SE BENEFICIAN DE PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

* Una estrategia conjunta de intervención permite que 5.193 estudiantes de 23 planteles cuenten diariamente con un almuerzo nutritivo y de calidad. Esta acción fomenta además la producción, pues los pequeños y medianos agricultores, debidamente asociados, son los encargados del abastecimiento de alimentos. Otras raciones van a manos de las comunidades que participan en mingas de conservación ambiental.

IBARRA.- El Programa Mundial de Alimentos, PMA, que auspicia el Programa de Alimentación Escolar en Imbabura, ve con satisfacción los resultados alcanzados en los dos años de operación. El éxito, según el organismo, se debe a la activa participación del Gobierno Provincial, liderado por el Prefecto, Diego García, pues esta institución, además de ser la ejecutora del programa, participa con una contraparte importante.

El organismo, a través del Patronato de Acción Social, presta los espacios físicos para el almacenamiento de los alimentos, facilita la capacitación, la logística para la distribución, el trabajo de su personal técnico para la atención médica, focaliza la ayuda y gestiona la transferencia de los recursos.

Es una estrategia conjunta que permite en la actualidad brindar el almuerzo escolar a 5.193 niños y niñas de 23 planteles educativos. Así, las dos entidades contribuyen para que una considerable población escolar disponga de un almuerzo nutritivo y de calidad diariamente, con lo cual se garantiza su bienestar y un mejor rendimiento en sus estudios.

VISITA
Para constatar el desarrollo de esta iniciativa, Deborah Hines, representante del PMA en Ecuador, visitó los sitios en donde se desarrolla el programa que, a parte de de entregar el almuerzo escolar en los planteles, integra otros beneficios, entre ellos, la implementación de cultivos en manos de pequeños y medianos productores agrícolas y la dotación de raciones alimenticias a las comunidades que son parte de los programas de conservación ambiental.

En esta oportunidad Hines conoció las fórmulas de cultivo de alimentos sanos, diálogo con las comunidades campesinas y constató las excelentes condiciones sanitarias que se manejan para el almacenamiento de los alimentos que sirven para la preparación de las comidas: arveja, fréjol, lenteja, arroz, aceite, entre otros.

Tras constatar los resultados que se van alcanzando, la representante del PMA reconoció que el papel desempeñado por el Gobierno Provincial es fundamental. Para Hines la suma de esfuerzos ha logrado hacer realidad un mejor vivir en las comunidades alejadas y paralelamente se ha garantizado el bienestar de miles de estudiantes que se preparan en las aulas para ser útiles a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...