viernes, 29 de noviembre de 2013

Imbabura lista para VIII Juegos Nacionales de Menores Esmeraldas 2013



La delegación imbabureña estará presente en la octava edición de los Juegos Nacionales de Menores que se realizará del 29 de noviembre al 17 de diciembre en la sede de Esmeraldas y las subsedes de Imbabura y Manabí.

La provincia de los Lagos participará en 18 disciplinas deportivas como son: ajedrez, atletismo, baloncesto, bicicross, boxeo, ciclismo (habilidades, ruta), escalada deportiva, fútbol, gimnasia (artística y rítmica), judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.


Los entrenadores conjuntamente con el Departamento Técnico Metodológico en los últimos meses han realizado selectivos provinciales, topes y controles en los que se ha definido las selecciones de cada deporte.
 Un total de 237 deportistas son los escogidos, a ellos se suman 16 delegados y 28 entrenadores.

El año anterior en los Juegos de Manabí, la provincia de los lagos se ubicó en cuarto lugar con 2386 puntos y 71 medallas. “La mayoría de deportes están en óptimas condiciones por lo que tenemos la seguridad que van a tener buenos resultados, posiblemente no medallas de oro sino platas, bronces y buenas ubicaciones para puntuar con el fin de estar ubicados dentro de los 5 primeros lugares” expresó Juan Carlos Granja, director (e) del Departamento Técnico Metodológico.



En esta ocasión por el tema hotelero y de infraestructura deportiva los Jugeos serán en tres provincias. En la provincia de Esmeraldas se realizará las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, fútbol, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo y voleibol. Manabí acogerá baloncesto, gimnasia artística y rítmica mientras que Imbabura tendrá el patinaje, ciclismo, bmx, escalada, karate do, tenis de mesa y natación.

La inauguración oficial será el viernes 6 de noviembre a las 10h00 en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas. La mascota que engalanará estos juegos se llama Timba, un tigrillo nativo de la selva de la provincia sede, que se encuentra en peligro de extinción, y su nombre corresponde a una madera utilizada en la zona protegida de Mache-Chindul, donde vive, al norte de Esmeraldas.

En cuanto al presupuesto el Ministerio del Deporte invierte USD1.550.000.00 para la ejecución de Juegos Nacionales de Menores, cubriendo hospedaje, alimentación, hidratación, antidopaje, honorarios de los jueces y gastos de organización, con la finalidad de garantizar un desarrollo óptimo del evento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación