viernes, 9 de agosto de 2013

SOCIALIZACIÓN DE TALLERES DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO ADOLESCENTE

Plan de Trabajo
SOCIALIZACIÓN DE TALLERES DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO ADOLESCENTE

Técnicas/os del Patronato de Acción Social, del Gobierno Provincial de Imbabura, sensibilizan a la población imbabureña, sobre la importancia de una salud sexual y reproductiva en las y los adolescentes.
 El Patronato de Acción Social, del Gobierno Provincial de Imbabura, trabaja en políticas públicas y programas destinados a fomentar una salud sexual y reproductiva para los y las adolescentes de la provincia.
El trabajo de las/os técnicas/os consiste en sensibilizar a los padres y madres de familia sobre la participación de sus hij@s, en talleres que generen conciencia e ideas concretas acerca de la importancia de la capacitación y prevención del embarazo adolescente.
Esta semana técnicas/os del PAS, mantuvieron acercamientos con treinta actores comunitarios de la Unión Cochapamba y veinte padres y madres de familia de la parroquia de Salinas.
De las reuniones mantenidas se llegaron acuerdos, donde los padres y madres de familia se comprometen, incentivar a sus hij@s que participen del programa de prevención de embarazo adolescente y brinden facilidades a las/os técnicas/os.
El programa tiene una duración de una semana, en el cual se abordan temas de: salud sexual y reproductiva orientadas a la prevención de embarazo en adolescentes, derechos sexuales, buen trato e igualdad de género; herramientas que permitirán que los y las adolescentes tengan un espíritu crítico, capaces de reflexionar sobre valores y modos de vida; preparadas/as para elaborar su proyecto de vida y tomar sus propias decisiones que favorecerán su autoestima.
El taller se desarrollará del 12 al 16 de agosto del presente, en el horario de 15:00 a 17:00 en las instalaciones de la Junta Parroquial de Salinas y en las Oficinas de las Organizaciones Campesinas Cochapamba.
Al finalizar los talleres se clausurará con una feria denominada “Sexualidad Responsable”, ésta tiene un carácter dinámico y lúdico, donde las y los jóvenes expondrán a la comunidad sobre la metodología aprendida y la experiencia con los bebés simuladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...