jueves, 8 de agosto de 2013

LA SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS - IMBABURA, SOCIALIZÓ SUS COMPETENCIAS Y ACCIONES.

En el Gobierno Provincial de Imbabura

LA SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS - IMBABURA, SOCIALIZÓ SUS COMPETENCIAS Y ACCIONES.


 Personal del Gobierno Provincial de Imbabura, participó del taller informativo y socialización de competencias de la Delegación Provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), el enfoque principal es informar en protección de personas y colectividades de los efectos negativos de desastres de origen natural, influencia o asociado.

El Gobierno Provincial de Imbabura entidad liderada por el Prefecto Diego García Pozo, es la principal entidad que suma esfuerzos permanentes con sus técnicos y maquinaria en casos de emergencia en el radio de acción territorial, según Washington Terán de la Secretaría de Gestión de Riesgos, es importante una armonía y comprometida acción de instituciones públicas que beneficien a la colectividad.
Programas y Servicios
Una de las principales acciones es liderar el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos para garantizar la protección de la ciudadanía de los efectos dañinos de desastres de origen natural o antrópico, mediante la generación de políticas, estrategias y normas que promuevan capacidades orientadas a identificar, analizar, prevenir y mitigar riesgos.
Sistema de Información para la Gestión de Riesgos
Mediante éste instrumento se permite consolidar y difundir información relacionada con la gestión de riesgos, cumpliendo con los principios de acceso a la información, para una adecuada actuación de las instituciones y de la sociedad.

Con este tipo de acciones, La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, conjuntamente con instituciones públicas como el Gobierno Provincial de Imbabura, busca el apoyo y respuesta inmediata que debe ser ordenada y priorizada según las necesidades de la población y los recursos disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...