martes, 6 de agosto de 2013

Más de 480 millones de dólares se invierten en movilidad para Esmeraldas




Esmeraldas. Son más de 480 millones de dólares los que se invierten en obras de infraestructura vial, portuaria y aérea en la provincia de Esmeraldas, así lo afirma la Ing. Mabel Endara, directora provincial del MTOP en esta provincia.

Y es que a partir de la entrega de los puentes y acceso s viales construidos sobre el estuario del río Esmeraldas, en la que se destinaron 66’742.188,98 dólares, el compromiso del Gobierno Nacional con los habitantes de la provincia “Verde” fue el de mejorar la movilidad del transporte interno y externo.

“El compromiso se cumple”, dijo la delegada ministerial, quien hizo referencia a las obras emblemáticas que se ejecutan en beneficio de los habitantes de la provincia y el país.

Es así que a través de una obra integral en el cantón Rioverde se hace evidente el cambio de vida en sus habitantes. Al intervenir 2 km de longitud de caminos surge la necesidad de reubicar a 38 familias, por lo que se hizo una inversión de 4 millones de dólares para dotar al cantón de una verdadera regeneración urbana con vías asfaltadas y señalizadas; viviendas dignas y espacios de descanso y recreación como el parque infantil, plaza cívica y la iglesia.

Como gran logro mencionó la conectividad hacia el norte y centro del país a través del mantenimiento y reconstrucción de los 424 km de longitud de la ruta “Y” de Tababuela-San Lorenzo-Esmeraldas-Pedernales y de los 170 km de longitud de la vía Santo Domingo-Quinindé-Esmeraldas, dos proyectos, que se encuentran en la fase final y que superan los 355 millones de dólares invertidos. “Con estas dos vías de acceso interprovincial se incrementa el turismo”, dijo.

Asimismo resaltó la importancia de la construcción de la nueva terminal aérea Coronel Carlos Concha Torres que se complementará con la edificación del paso lateral Tachina, que en conjunto será una mega estructura para beneficio de todos. En estas obras se asciende a un monto global aproximado de 26 millones de dólares.





Para complementar la obra gubernamental en la provincia en cuanto a movilidad interna, se hace referencia al asfaltado de las calles longitudinales y barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas; la construcción del paso lateral Atacames; mantenimiento y señalización de las vías que con un monto aproximadamente 17 millones de dólares se beneficia a los 189 mil habitantes de la provincia.

A estas obras se suma la construcción del puerto pesquero, en el cual se invierte alrededor de 19.5 millones de dólares, con el principal objetivo de que los pescadores oferten sus productos del mar en mayores cantidades y mejores condiciones de salubridad que les permita abrir el mercado nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación