Dos personas fueron detenidas este domingo, existiendo sobre ella serios indicios de pertenecer a la banda que la noche del sábado 4 de agosto habrían asaltado y robado una gran cantidad de equipos electrónicos valorados en 100.000 dólares aproximadamente. El botín fue sustraído desde las bodegas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), ubicada en la Av. De Los Shyris y Tierra.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Jaime R. E. y Esteban Israel G. B., ambos de nacionalidad ecuatoriana. Las aprehensiones se dieron la noche del domingo 4 de agosto.
El Director de Policía Judicial (PJ) de Pichincha, coronel Ramiro Ortega, indicó este lunes en rueda de prensa que personal de la PJ del Distrito Metropolitano de Quito, alrededor de las 23H45, desplegó un operativo policial, tomando como base las operaciones de inteligencia desplegadas en el sector norte de la ciudad de Quito. Mediante estas acciones se ubicó un inmueble en el sector Colinas del Norte, en donde se habían almacenado los equipos electrónicos fueron sustraídos a las 23h00, desde las bodegas de la CNT). Con información básica se allanó, encontrándose la totalidad de los bienes sustraídos.
De las primeras indagaciones se conoció que Carlos Jaime R. E se desempeñaba como guardia de las bodegas, presumiéndose que había participado en el hecho delictivo denunciado, facilitando el ingreso de los delincuentes y la sustracción de los citados bienes.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia respectiva.
EVIDENCIAS
- 385 equipos de telefonía celular (marcas: Nokia, Samsung Blackberry, Motorola, Alcatel, HTC, Huawei)
- 33 Ipads
- 15 demos
- 01 modem
- 01 Ipod
- 1 revólver
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?