martes, 8 de mayo de 2012

Quiroga vive las Fiestas a María Auxiliadora 2012

Al instante...

Los habitantes de la parroquia celebran a su patrona María Auxiliadora


“Fe, cultura y tradición” es el slogan que identifica este año a las fiestas patronales quirogueñas. A diferencia de celebraciones anteriores, esta vez se unió el Comité de Fiestas y el Gobierno Parroquial. La intención es optimizar recursos y a la vez mejorar la calidad de los eventos, en honor a María Auxiliadora, patrona de la localidad.

Nicolás Gómez, presidente del Gobierno Parroquial de Quiroga, informó que el cronograma festivo arrancó el 3 de mayo y se extenderá hasta el 27. Entre los eventos importantes, destacó las exposiciones de arte mural que se realizarán en el parque infantil y los conciertos culturales. Además están los religiosos como misas solemnes, programadas en distintas comunidades.

Según Gómez para este año se planificó la inserción de niños y jóvenes en las actividades previstas en la agenda. Así, se creó un grupo denominado ‘Pateapuertas’, quienes son los encargados de la organización de los actos culturales y deportivos. Según el dirigente, se trata de incentivar esta tradición en las siguientes generaciones, de tal manera, que no se pierda la costumbre de celebrar a su Patrona.

Financiamiento

El monto total de la inversión en la fiestas del 2012 no se tiene establecido, pero los organizadores contaron con el apoyo del Gobierno Municipal de Cotacachi, el Gobierno Parroquial de Quiroga y el Comité de Fiestas. A estas instituciones se sumó el aporte de empresas privadas y familias de la parroquia.
Este el programa:

 
DÍA
HORA
EVENTO
LUGAR
12 de mayo
09:00
Exposición de arte mural
Parque Infantil de Quiroga
20 de mayo
09:00
Segundo DOWN HILL Urbano
Calles de la parroquia
26 de mayo
04:00
Albazo
Parque Central
26 de mayo
21:00
Quema de castillos y juegos pirotécnicos
Pretil parroquial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...