sábado, 12 de mayo de 2012

Alimentación y Nutrición para la niñez imbabureña se promueve

Al instante...


A través de un convenio de cooperación

EL PMA Y EL GPI EMPRENDEN PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

·         El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas apoyará al Gobierno Provincial de Imbabura a fortalecer sus capacidades para ayudar a la población a mejorar su seguridad alimentaria y nutricional. En esta estrategia se integrará a los pequeños productores de las Ferias Solidarias a fin de que abastezcan con alimentos sanos y de calidad para el almuerzo escolar.


 Con satisfacción, se firma un convenio de trabajo conjunto con el Programa Mundial de Alimentos, PMA, para desarrollar un plan de distribución de alimentos en las escuelas que acogen a niños y niñas de los sectores populares.

Niños y niñas de los establecimientos escolares de la provincia recibirán alimentos nutritivos gracias al PMA y el GPI.

Según Diego García ,prefecto de Imbabura, el convenio permitirá atender la demanda de la población estudiantil y cubrir con alimentos de calidad y nutritivos para que así conserven buena salud y puedan tener rendimiento positivo durante las jornadas de estudio. Entre los alimentos que se espera repartir de manera programada consta lenteja, fréjol,  harina, aceite, arroz, entre otros.

BENEFICIARIOS

En total, 1.880 niños y niñas se verán beneficiados de este programa. De este número, 183 permanecen en la provincia junto a su familia, en calidad de refugiados y desplazados. Adicionalmente, se tiene previsto facilitar comida a las comunidades rurales que participan en mingas de reforestación y en casos de emergencia a los grupos de atención prioritaria que se encuentran en situación de extrema pobreza.

Aproximadamente, el PMA entregará 6 toneladas mensuales de alimentos al Gobierno Provincial para que, a través de su aparato logístico y personal técnico se encargue de poner en marcha una estrategia de distribución, tomando en cuenta las necesidades de la población objetivo. En esta labor, el Patronato Provincial de Acción Social cumplirá una labor trascendente ya que sumará esfuerzos para cumplir con los objetivos trazados.

AYUDA INTERNACIONAL

El Programa Mundial de Alimentos es una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas. También proporciona comida de emergencia en caso de desastres naturales o provocados por el hombre.

La agencia también proporciona el apoyo logístico necesario para llevar alimentos a las personas que más lo necesitan, en el momento preciso y en el lugar adecuado. Aboga para que el tema del hambre sea una prioridad en la agenda internacional y promueve además políticas, estrategias y operaciones que benefician directamente a los sectores más necesitados y a los que pasan hambre.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?