martes, 10 de abril de 2012

Jubilados piden se resuelva el pago de la deuda del Estado al IESS para mejorar las pensiones

Al instante...
Jubilados fueron recibidos por Asambleista Salgado


 Representantes de asociaciones de jubilados del país acudieron a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, para solicitar su intervención a fin de conocer el monto de la deuda que tiene el Estado con IESS, la inversión realizada y el rendimiento obtenido, para mejorar las pensiones jubilares y los servicios de salud.

Informaron que en Asamblea General de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad del Seguro Social Ecuatoriano acordaron entregar información de soporte técnico legal y constitucional, que garantiza el pago de la deuda del Estado al IESS por el 40% para pensiones; pago del déficit actuarial y cobro de deuda, mora y responsabilidad patronal del sector público y privado con los respectivos intereses de ley.




El Presidente de la Asamblea General de Jubilados, Edison Lima, considera necesario que la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, estudie, analice y resuelva el pago de la deuda y el déficit con la intervención de representación de afiliados y jubilados.

Insistió que existiendo estudios y balances actuariales en relación a la deuda del Estado con el IESS y sobre el déficit actuarial, hasta la presente fecha no se resuelve el monto, la fecha y plazos de pago.

A su vez, la presidenta de la Asociación de Jubilados del Municipio, Teresa Villavicencio, pidió “que se haga justicia en el pago de la jubilación patronal; atención médica oportuna y eficaz; incremento en sus pensiones; manejo técnico y profesional de la institución.

Por su parte Carminia Molina, presidenta de la Confederación de Jubilados y Pensionistas de Montepío del Ecuador, propuso que entre las reformas a las Leyes de Seguridad Social y del Adulto Mayor se incluya en el Consejo Directivo del IESS a un representante directo de esta agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Leonas del Norte debutan con victoria en casa

En el estadio Municipal de Otavalo ubicado en la comunidad de Karabuela se mostraron sobre el gramado las escuadras. Desde el arranque del...