martes, 10 de abril de 2012

Se intensifican trabajos en quebrada Tanguarin

Al instante...
Maquinaria Municipal:

Hace un año aproximadamente varios sectores de San Antonio de Ibarra, concretamente Tanguarin, La Compañía y Santa Marianita, soportaron las inclemencias del tiempo debido a los fuertes deslaves que sufrieron estos sectores, hoy nuevamente las lluvias aparecieron y pusieron en alerta a las autoridades de la ciudad y provincia.
Con estos antecedentes la Municipalidad de Ibarra en coordinación con otras instituciones han procedido realizar acciones frente a la estación invernal y los deslaves, asentamientos geológicos y otros que se viene presentado en varios sectores del cantón, maquinaria del Gobierno Municipal se encuentra laborando en los diferentes frentes de trabajo donde existen emergencias a causa de las intensas lluvias.
El I. Municipio de Ibarra a través del Dpto. de OOPP durante el presente año ha desarrollado labores de limpieza, conformaciones y tendido de los materiales en las quebradas de la ciudad, con el objetivo de precautelar la salud, seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Maquinaria de la Municipalidad y del Gobierno provincial está trabajando en la estabilización y recuperación del ancho de la quebrada de Tanguarin, lugar en el cual por segunda ocasión se produce inundaciones y que trae consigo el arrastre de gran cantidad de material pétreo, destruyendo cultivos y afectando las viviendas.
La Municipalidad de Ibarra con sus técnicos se mantiene alerta de las emergencias que se están presentando por la estación invernal para acudir en forma inmediata con maquinaria a los lugares donde se requiera.
La recomendación para este caso es el respeto a la naturaleza y en especial, a sus vidas. No construir sobre quebradas, ni terrenos rellenados o suelos dedicados a la agricultura, afirmó Guillermo Gavilánez, Director de Obras Públicas municipales de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Miryam Nuñez gana a dia seguido en Europa

  La ciclista ecuatoriana  Miryam Nuñez  a tenido un grandioso fin de semana al ganar a dia seguido. El sabado disfruto de la victoria  al i...