miércoles, 9 de noviembre de 2011

Firmaron convenio interinstitucional entre Municipio y BEV

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

 
Un importante convenio de cooperación interinstitucional firmó el Municipio de Ibarra con el Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV), con el objeto de coadyuvar a los esfuerzos del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Seccionales en la solución de vivienda. 
 
Según el Art 54 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización entre las funciones del gobierno Autónomo descentralizado el literal i) determina; Implementar el derecho al habitad a la vivienda y desarrollar planes y programas de vivienda de interés social en el territorio cantonal.     

La misión del municipio de Ibarra es la de planificar, regular, ejecutar y promover el desarrollo integral sostenible del cantón, a través de los servicios de calidad eficientes y transparentes con la participación activa de la ciudadanía socialmente responsable a fin de lograr el buen vivir.

El compromiso asumido por el municipio de Ibarra, es la de brindar todas las facilidades a los promotores inmobiliarios, para la obtención de los permisos requeridos para el desarrollo y promoción de los proyectos financiados por el BEV, mismos que deberán encontrarse enmarcados al amparo de la normativa jurídica aplicable. Para el efecto la municipalidad de Ibarra promoverá en la comunidad por los medios que estime conveniente la oferta de la vivienda producto de este convenio y realizará la preselección de los candidatos que cumplan con los requisitos establecidos.

El compromiso asumido por el Banco Ecuatoriano de la Vivienda, es la de, al amparo de su normativa legal y reglamentaria, otorgar el financiamiento de los proyectos habitacionales que se desarrollan en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura; además, brindará su apoyo técnico en el desarrollo del proyecto; a  efectos, de que los proyectos habitacionales, se desarrollen de conformidad con las disposiciones del BEV.         
El presente convenio tendrá un plazo de dos años, contados a partir de la fecha de suscripción, plazo que se renovará automáticamente y por igual período o el que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...