![]() |
Jonathan Narváez |
Ruanda y su capital Kigali acogerán los Campeonatos del Mundo de carretera que se celebrará entre el 21 y 28 de septiembre de 2025. Así lo confirmó en su día la federación de ese país -y posteriormente la UCI- que logra así el primer Mundial para el continente africano desbancando la otra candidatura de la marroquí Tánger.
Ecuador esboza equipo
Richard Carapaz y Martin López Granizo ya comunicaron formalmente su disposición, mientras que Narváez lo hizo de manera pública al finalizar el Tour de Francia 2025, donde fue el mejor latinoamericano, terminando en el puesto 13 de la clasificación general.
Richard Carapaz, medallista olímpico en ciclismo de ruta y campeón del Giro de Italia 2019, buscará volver a destacar tras una temporada en la que fue tercero en el Giro de Italia y en la que se alista para la Vuelta a España, la tercera grande de la temporada, desde el 23 de agosto.
![]() |
Richard Carapaz |
A su lado estará el imbabureño Harold Martín López, del Astana y vencedor esta temporada del Tour de Grecia y del Tour de Hungría, además de un segundo lugar China.
Jonathan Narváez Prado , por su parte, llega tras una destacada campaña con el UAE Team Emirates en el Tour de Francia 2025.
El ‘Lagarto’ Narváez fue el principal gregario del campeón Tadej Pogačar, y desde su equipo destacaron su desempeño en lo que fue su debut en la prestigiosa carrera francesa.
Además, se espera la confirmación de Jefferson Cepeda (Movistar Team) y Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost), lo que convertiría al equipo ecuatoriano en uno de los más competitivos de la región.
El Mundial en Ruanda
De esta forma el evento ruandés presentó el perfil y la altimetría de las pruebas. La elite masculina tendrá lugar el domingo 28 de septiembre sobre una distancia de 267,5 kilómetros y nada menos que 5.475 metros de desnivel, superando en 1.000 más los de Zúrich.
La meta y salida estará en la capital del país y entre ellas un primer circuito de 15.100 metros (135 kilómetros) que se recorrerá en nueve ocasiones. La subida del Kigali Golf (800 metros al 8,1%) y Kimihurura (1,3 km al 6,3%) serán sus dificultades.
Después se entrar en otro circuito ascendiendo Péage (1,8 km al 5,9%), el Monte Kigali (5,9 km al 6,9%) y el famoso Muro de Kigali (400 m al 11%), siempre incluido en el Tour de Ruanda. Tras este tramo, los supervivientes afrontarán seuis vueltas más al primer segmento de 15 kilómetros. Todo un desafío para escaladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?