La UCI seguirá probando algunas medidas de seguridad introducidas durante el Tour de Francia este otoño. También se están probando algunas medidas nuevas, como anunció la asociación ciclista internacional en junio. Ahora ha surgido más información sobre esto.
En primer lugar, el uso de auriculares, con los que los corredores pueden comunicarse con la dirección del equipo, estará limitado durante algunas carreras.
Se trata de la
Vuelta a Polonia (12-18 de agosto) y la Vuelta a Burgos (5-9 de agosto). El
comunicado de prensa no especifica exactamente qué implica esta restricción,
pero la UCI mencionó anteriormente como posible solución que solo dos
corredores por equipo usen auriculares.
Entre el 10y el 12 de junio se reunió en Aigle, Suiza, el Comité de
Dirección de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que tomó varias decisiones
para reforzar la seguridad de los ciclistas (hombres y mujeres) en las carreras
en ruta.
Estas decisiones se basan en recomendaciones elaboradas en SafeR , la nueva estructura dedicada a
la seguridad y que incluye representantes de todos los actores del ciclismo.
Las principales medidas son las
siguientes:
- introducción
de un sistema de tarjeta amarilla,
- restricción
del uso de auriculares en carreras,
- modificación
de la llamada regla de los "tres kilómetros" (o "zona de
sprint"),
Simplificación del método de cálculo de
los intervalos de tiempo en etapas con llegada al sprint grupal.
Todos estos cambios estarán sujetos a
períodos de prueba, en las próximas carreras y hasta el final de la temporada,
en colaboración con las partes interesadas, antes de ser finalizados e
implementados
Restricción sobre uso de auriculares en
carreras
Siguiendo con el tema de
mejorar la seguridad en las carreras en ruta, la UCI ha decidido probar este año los efectos de una restricción en el uso de
auriculares en las carreras. La medida se probará en
carreras profesionales seleccionadas de un día y en carreras por etapas. La
lista de eventos y etapas en cuestión aún está por definirse.
Esta decisión se basa en discusiones sobre el tema dentro de
SafeR, que llevaron a la conclusión de que los auriculares podrían ser tanto
una fuente de distracción para los conductores como un peligro físico para los ciclistas,
porque las unidades de radio están montadas en sus espaldas y representan un
riesgo cuando hay un gran número de personas y de equipos piden simultáneamente a sus
corredores que pasen al frente de la carrera.
Se recopilarán comentarios de todas las partes interesadas para
estudiar los efectos de restringir el uso de auriculares y considerar otras
medidas que podrían conducir a un cambio en la forma en que se utilizan, por
ejemplo, limitar su uso a dos ciclistas por equipo.
Se llevará a cabo una evaluación global en SafeR al final de la
temporada, antes de ser presentada al Consejo de Ciclismo Profesional y luego
al Comité de Gestión de la UCI con vistas a una decisión sobre el uso de
auriculares en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?