martes, 2 de abril de 2024

Roglic se lleva la victoria en la primera etapa de la Itzulia 2024 y es el primer líder

 

El día amanecía con sol, nubes y amenazaba lluvia a la tarde. Los favoritos de la general decidieron salir pronto para evitar la posible lluvia. Antes de comenzar, Thomas Pidcock (166, IGD) sufrió una caída en la vuelta de reconocimiento que le impidió tomar la salida.   

Comenzaron a rodar los ciclistas por las calles de Irun y los tiempos poco tardaron en ser pulverizados por los favoritos. Pello Bilbao (111, TBV) marcó el mejor tiempo, pero justo después Juan Ayuso (101, UAD) le robaba la primera plaza por 9 segundos. Por detrás empezaban el recorrido Primoz Roglic (31, BOH) y Jonas Vingegaard (1, TVL). El doble ganador de la Itzulia venía volando, pese a un error en la entrada a meta superó al español por 19 segundos, tiempazo del esloveno. El vigente campeón, Vingegaard se quedó a 18 segundos. Entre los favoritos para la etapa quedaban Mattias Skjelmose (71, LDT) y (Remco Evenepoel (21, SOQ), el actual campeón del mundo contrarreloj comenzaba la Itzulia vestido con el arcoíris. En la segunda curva, perdía la rueda se fue al suelo perdiendo tiempo, pero pudiendo continuar. Finalmente cedió 11 segundos con el líder virtual. El corredor del Lidl-Trek consiguió el segundo mejor tiempo provisional en la línea de meta por delante de Evenepoel. 

Los corredores seguían llegando a la línea de meta, pero ninguno conseguía superar al mejor tiempo. Pese a la confusión en la línea de meta, Roglic conseguía el mejor tiempo provisional.  

Jay Vine consiguió colocarse segundo en la línea de meta a tan sólo 7 segundos de Roglic.  

Tras la primera Primoz Roglic se coloca líder de la general, pero con sus principales competidores cerca. Este martes, tendremos la primera etapa en línea con salida en Irun y meta en Kanbo (160 KM).  

 

Etapa 1 CRI (10km) Irun .

CLASIFICACIONES .

 1 ROGLIC Primoz BORA 12:34 2 V

INE Jay Emiratos Árabes Unidos +7

3 SKJELMOSE Mattias Lidl-Trek +10 .

106 CEPEDA Alexander EF Educación +1:14

121 LÓPEZ Martín Astana +1:19


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...