miércoles, 31 de enero de 2024

LISTO EL CRONOGRAMA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA DE ECUADOR 2024

 



Richard Carapáz,  Jhonatan Narváez, Alexander Cepeda,  ciclistas de equipos World Tour Jefferson Cepeda,Jonathan Caicedo, de equipos continentales confirman su presencia para el campeonato nacional  de ruta a correrse del 1 al 3 de febrero en Riobamba, Chimborazo.

El Campeonato Nacional de Ruta tendrá pruebas de contra reloj individual y de ruta (tanto en damas como en varones) y en categorías juvenil, Sub-23 y élite.

 Por parte de los equipos con licencia Continental UCI, Franklin Revelo y Erick Caiza son las cartas que pone en la carretera para el esfuerzo a cronometro el Team Saitel Ecuador, además en la ruta estará Alejandro Pita Hidrobo.

Martinsaurio no estará en Riobamba

El ciclista ibarreño Martín López no estará en línea de partida del Campeonato Nacional de 2024 a correrse en la ciudad de Riobamba del 1 al 3 de febrero.

Los compromisos de su equipo Astana Quazastan con el Tour Colombia y la decisión de la escuadra imposibilitaron que pueda participar y buscar el jersey tricolor.

 Martín López fue confirmado en el Team Astana Kazajistán, donde llegó la temporada anterior, pero al equipo de desarrollo. Para este 2024, López ha sido promovido al equipo World Tour (gracias a su talento innato, disciplina y compromiso).

 CRONOGRAMA

Campeonato Nacional de Ruta ÉLITE-SUB23-JUVENIL, Damas y Varones -Riobamba 2024

Entrega de dorsales: miércoles 31 de enero del 2024 en el Teatrino “Tomas Oleas Carrasco” del Museo de la Ciudad (Primera Constituyente y Eugenio Espejo) de 15H00 a 16h30

 Desde las 17H00 se desarrollará el   Congresillo Técnico en el mismo lugar. La asistencia a los congresillos técnicos es de carácter obligatorio para los directores deportivos y/o delegados técnicos (independiente) con su licencia UCI 2024.

Todos los deportistas deberán tener su licencia UCI 2024 obligatoriamente.

No se entregará dorsales, chips el día de la competencia.

 La Reunión Entes de Seguridad y Control desde las 18:00 en el mismo lugar.

 LAS PRUEBAS

El viernes 1 de febrero del 2024 se correrá la Prueba Contra el Reloj Individual, a las 09:00 se dará la Largada en las inmediaciones del Municipio de Riobamba para los corredores de las categorías ÉLITE, SUB23, JUVENIL damas y varones (Circuito de 21.26km)

   Las categorías Élite y Sub 23 varones darán 2 vueltas. Partirán con un minuto de intercalo previo al sorteo de largada.

La división Élite y Sub 23 damas 1 vuelta al circuito, mientras que la serie Juvenil varones y damas 1 vuelta, desde las 09:00 con salida en las inmediaciones del Municipio de Guano se corre la prueba de RUTA Individual.

El sábado 02 de febrero del 2024 será el turno para las categorías Juvenil damas y varones un circuito de 16.22km

• Juvenil varones 8 vueltas

• Juvenil damas 5 vueltas

 Y el domingo 3 de febrero les corresponde a las series Élite, Sub 23 damas y varones desde la  Loma de Quito – Municipio de Riobamba a partir de las  09:00 rodarán en un recorrido de 14.19km .

• Élite-Sub23 varones 11 vueltas

• Élite-Sub23 damas 7 vueltas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Miryam Nuñez gana a dia seguido en Europa

  La ciclista ecuatoriana  Miryam Nuñez  a tenido un grandioso fin de semana al ganar a dia seguido. El sabado disfruto de la victoria  al i...