En 2021 Lucía Yépez tuvo un año de ensueño: Alcanzó diploma olímpico en Tokio 2020, sus primeros Juegos Olímpicos; se coronó campeona mundial U23; y logró el título en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, que le dio el boleto directo a la edición senior en Santiago 2023.
Tanto en Tokio como en Cali, Lucía compitió en la división 50 kg, pero en el Mundial U23 lo hizo en la categoría 53 kg, en la que está actualmente. Por ello el cupo alcanzado en los Panamericanos Junior deja abierta la posibilidad para que una deportista ecuatoriana vaya en esa división, pero no será Yépez, pues ella ya subió a 53 kg, incluso está entre las líderes del ranking mundial.
“Hay un cambio de categoría, vamos a buscar la clasificación en Argentina, sé que en los Juegos Panamericanos vamos a demostrar, iremos con todo. Tenemos también este año el Mundial donde iremos a buscar los cupos a los Juegos Olímpicos París 2024, y el mundial sub-23, donde voy con todo a defender mi título”, señaló Lucía Yépez.
La Tigra, como es conocida la deportista, arrancó el año de forma extraordinaria participando en dos eventos Ranking Series en Croacia y Egipto, cosechando una histórica medalla de oro en el último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?