jueves, 24 de noviembre de 2022

Se retira Erick Castaño

 

Erick Castaño

Luego de correr 17 vueltas ciclistas al Ecuador, el ciclista ibarreño tomo una decisión difícil en su vida: “me retiro de la Vuelta Ciclista Ecuador”, posteo en sus redes sociales.

Tenía un objetivo este año ! Era ganar o hacer podium en las primeras dos etapas y lo intente por varias veces pero no se dio , llegaron las etapas de montaña el objetivo se convirtió en terminar .

Con esta edición pongo un final a mis participaciones como ciclista en la VE , es una carrera que me ha dado muchas alegrías como ciclista pero llego la hora de descartar de mi calendario y con esto no quiere decir que dejaré de correr otro tipo de eventos que se adapten más a mis condiciones .

También estaré preparándome para convertirme en director deportivo para eso primero voy a adquirir los conocimientos necesarios y espero contar con alguna oportunidad en un equipo.

Agradezco a todos por su apoyo , a mi Familia , a mis amigos , a mi esposa , a mis hijos !Gracias Papá por hacerme conocer esta linda carrera juntos saboreamos los triunfos y las derrotas pero nunca nos dimos por vencidos.Gracias team JN “.

Algo de su historia

Quien escribe estas líneas lo conoce, prácticamente desde que nació, gracias a la amistad de mi familia con su papá Carlos y de mi tío Segundo Hermógenes Caicedo, el popular “socio” que lo quería como a su primer nieto y que lo llevaba en su camioneta azul acompañando a Carlos en las competencias allá por los años 80.

La historia, se repite....

El ciclista nacido hace 42 años, hijo de Carlos y Mariana, conoció al ciclismo desde su nacimiento, pues se crio en el ambiente del ciclismo en el que lo inculco su padre Carlos Balmoris, quien llego hace 47 años a Ibarra como un experto soldador de cuadros de bicicleta y luego se afinco en la capital imbabureña.

Así desde los 9 años inicio en las competencias de bmx en la pista que su padre y otros vecinos de Yacucalle, decidieron construir al sur de la ciudad de Ibarra, para que los chicos tengan en que ocuparse las tardes luego de asistir a sus colegios.

A los 15 años se decidió por el ciclismo de montaña llegando a representar al país en eventos internacionales. Ganador y protagonistas tanto en Cross country como en Down Hill.

Aun lo recuerdo, cuando libro auténticas batallas en las pistas del país con Daniel Roura y Gabriel el “zuco Ledesma, en aquellos años del buen bmx lo dirigí y más tarde previo a su Panamericano de Mtb en Canadá…

La ruta


A los 19 años, Erick Mauricio se adentró de lleno en la práctica del ciclismo de ruta y en ese camino gano muchas competencias en Ibarra, Imbabura y en el país, corriendo en importantes Vueltas y luego su debut en la Vuelta Ciclista Ecuador.

A sus 20 años, fue sub campeón detrás del gran corredor carchense Héctor Chiles Huaca, luego en el 2005 se ubicó en el puesto 3 en la Vuelta ganada por el mismo Chiles con segundo lugar de Franco Rodríguez. #Gane 7 u 8 etapas#, comento el popular “Loco Castaño” como le conocen sus amigos.

Su forma de ser lo ha convertido en un ídolo y un ejemplo a seguir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Leonas del Norte se toma Carcelén - Superliga Fecha 3

  SUPERLIGA FEMENINA FECHA 3 Este viernes, se completó la jornada con el choque entre Quito FC y Leones del Norte por el Grupo 1. Con las fe...