martes, 22 de noviembre de 2022

Bicibilizando un proyecto único e inédito

 


Nace del. Sueño de Pato Holguín y donde se une más personas como Esteban Ortiz, Gisela Toledo, Liza Portalanza y otros más.

Un desafío deportivo inclusivo nunca antes ejecutado en Ecuador,  con un fin social que pretende visibilizar a las personas con discapacidad y en situación de calle. Con las redes sociales propias del proyecto y un documental final pretendemos  mostrar los diferentes sitios turísticos del país, motivando a los aventureros nacionales y extranjeros, a recorrerlo y hacer deporte.

La primera etapa de Bicibilizando se cumplió;  el primer eje inició el 11 de agosto del 2021 desde Mataje un recorrido singular y fuerte, hemos avanzado a las Peñas, Esmeraldas, Monpiche, Pedernales, Bahía, Manta, Puerto Cayo,Puerto López, Salinas, Guayaquil, Balao y llegamos a nuestro último punto Huaquillas el sábado 21 de agosto, un recorrido de norte a sur por la zona costera del Ecuador, 100 KM diarios , 1.100 KM, en los 11 días del reto,  todo en Handcycle (bicicleta de mano), acompañado de un increíble equipo que trabajo constante y apoyo cada momento; el segundo eje que inició finales de septiembre



27 SEPTIEMBRE: Puyo-Baños

28 SEPTIEMBRE: Baños-Ambato

29 y 30 SEPTIEMBRE: Ambato-Guaranda

1 OCTUBRE Guaranda-Babahoyo

2 OCTUBRE Guayaquil

Pato Holguín y Esteban Ortiz se han preparan constantemente, bajo una rutina de entrenamiento estricta y con un grupo multidisciplinario de profesionales, que los llevó  a ser parte de Lima 2019, una experiencia paradeportiva de alto rendimiento y a muchas competencias anteriores. 

También desde el inicio del 2021 hicieron reconocimiento de rutas y entrenamiento al recorrer puntos como Atacames, San Vicente, Manabí, Parque Nacional Cajas y competencias internacionales como Ironman 70.3 Manta.

Sin lugar a dudas Bicibilizando marca un nuevo hito donde un Ecuador Inclusivo  rueda y se expone al mundo en el material audiovisual que acompaña este proyecto con la intención de contar las historias de vida de sus protagonistas y su misión de ayudar a los más vulnerables.

La experiencia del primer eje les marco su vida, y a las personas que los acompañaron. “Nos sentimos felices que a nuestros 53 años podemos hacer ésta hazaña, el deporte nos unió y sacó lo mejor de cada uno”

Dentro de nuestro objetivo social, desde el año pasado del lanzamiento del proyecto, hemos trabajado en conjunto con organizaciones de personas con discapacidad, entregado donaciones como sillas de ruedas en la provincia de Esmeraldas y Manabí; así como productos de nuestras marcas auspiciantes para personas en situación de vulnerabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?