martes, 22 de febrero de 2022

Mtb en Peguche este domingo

 



Uno de los eventos más importantes de las celebraciones del Pawkar Raymi es el ciclismo el cual se mantiene como una cita obligada para los ciclistas de montaña, sus familias y los aficionados. En el Pawkar Ñan 2022 Ciclismo - Peguche este domingo los pedalistas exploraran la naturaleza. Así como lo hicieron los pioneros hace 27 años.

El recorrido

Luego de la partida en las inmediaciones de la Cascada de Peguche recorrerá por las comunidades y sitios geográficos como  Espejo (El Lechero), laguna de San Pablo, Sendero Eco Ñan, Hacienda Cusin, faldas del Imbabura, Quinchuqui y el arribo a Peguche con la oportunidad de rodar acompañado de majestuosos paisajes en todo el trayecto.

Pachacutic Lema, director general de la prueba que se desarrolla por 22 años consecutivos en el marco de las festividades del florecimiento dijo que la ruta está marcada con flechas color tomate. La partida se dará a las 08:30

 Circunvalando por los senderos al lago de San Pablo bajo la imponente presencia del cerro Imbabura. Con salida y llegada en el estadio de Imbaqui(Peguche) la fiesta del pedal se pone en escena con una ruta de 45km para las categorías  élite,  juvenil, Senior, Máster A y B; la ruta 30km para categorías:  Máster C y D, damas Senior y máster, Novatos A y B,  parejas mixtas

Además , para los corredores de la categoría prejuvenil un recorrido especial de 20 kms.

Contaremos con todas las medidas de bio seguridad para que los ciclistas corran seguros, en un entorno paisajístico que bordea las faldas del cerro Imbabura, refirió Paola Arellano coordinadora del evento.

De interés

“El Pawkar Raymi” es una de las cuatro festividades ceremoniales ancestrales más importantes que anualmente se efectúan en los países andinos para reafirmar la interculturalidad y pasado común. Se estima que alrededor de 100 mil visitantes llegarán a Peguche para formar parte de su agenda cultural.

“Pawkar Raymi en quechua significa ‘fiesta del florecimiento’. Es el momento de agradecimiento y renovación de energías de la madre tierra y de la población, y es el tiempo de compartir la cosecha con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...