La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, realiza trabajos de profundización y construcción de nuevas redes de agua potable en el Parque Industrial y el barrio Fausto Endara, previo al adoquinado de vías por parte del GAD Ibarra.
En el Parque Industrial, la intervención contempla la construcción de una nueva red de distribución del líquido vital en la calle Rodrigo de Miño, en una longitud de 80 metros, con tubería PVC de 63 milímetros; simultáneamente se realiza la profundización de la red en calles del interior de este Parque.
De acuerdo con la programación de la Unidad de Agua Potable de la Empresa, en el transcurso de estos días está previsto profundizar alrededor de 230 metros de tubería y efectuar el cambio definitivo de 30 acometidas domiciliarias de agua en el tramo en donde se efectúan labores relacionadas con el adoquinado de las vías.
La tarea tiene como finalidad, garantizar el normal funcionamiento del sistema, cuando esté terminado el mejoramiento vial por parte del GAD Ibarra. Personal del área del alcantarillado de la Empresa, también participa en la reparación de acometidas afectadas por el movimiento de tierras por parte de la maquinaria pesada.
Mientras, que en el barrio Fausto Endara, ubicado al sur de la ciudad, la Empresa lleva adelante el cambio de tubería de la red de distribución en las calles Tobías Mena y Río Quinindé, en una longitud de 50 metros, previo al adoquinado de la vía. El trabajo contempla además, el reemplazo de nueve acometidas de este servicio.
“Estos trabajos están orientados a garantizar el abastecimiento normal del líquido vital a la población”, señaló Reinaldo Díaz, Gerente de la EMAPA-I, al referirse a la labor diaria que cumple el personal técnico y operativo en beneficio de la población ibarreña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?