martes, 1 de febrero de 2022

Brigadas ecológicas y educación ambiental iniciaron actividades


 En el marco del convenio interinstitucional existente entre la EMAPA-I, y el GAD Ibarra, el sábado 29 de enero de 2022, iniciaron las actividades del proyecto “Brigadas Ecológicas y Educación Ambiental”, en el bosque protector Loma de Guayabillas.

Charlas de concienciación sobre la importancia del cuidado de bosques, páramos y uso racional del agua, fueron temas que se analizaron en el inicio de esta actividad. Son 48 estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa "La Colina", y ocho extensionistas de la carrera de recursos naturales de la Universidad Técnica del Norte UTN, que forman parte de este proyecto.

La coordinación de la capacitación está bajo la responsabilidad de William Farinango, técnico de la Unidad de Gestión Ambiental de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, además de personal de la Unidad de Patrimonio Natural del GAD Ibarra y de la administración del Bosque Protector Loma de Guayabillas.

Los talleres serán teóricos y prácticos y se complementarán con giras de observación a las vertientes de agua que la EMAPA-I, dispone en Guaraczapas, sur de Ibarra y a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, ubicada en las orillas del río Tahuando.

Las jornadas iniciaron el 29 de enero y concluirán el 28 de mayo de este año; se desarrollarán todos los sábados y están consideradas como fundamentales para generar conciencia en los estudiantes en relación a la importancia que tienen los recursos naturales, entre ellos el agua, para la vida de las personas, animales, plantas y el desarrollo de la sociedad.

El grupo de 48 estudiantes secundarios está dividido en ocho brigadas y coordinado por un pasante de la UTN. Como parte de la capacitación, los brigadistas también recibirán charlas sobre manejo de huertos urbanos, forestales y frutales, gestión para impulsar métodos tendientes a reducir, reutilizar y reciclar, cuidado y buen uso del agua, proceso de potabilización del agua y tratamiento de aguas residuales.

 Reinaldo Díaz, Gerente de la EMAPA-I, destacó el proyecto Brigadas Ecológicas y Educación Ambiental, por cuanto constituyen espacios para incentivar a los estudiantes, a que la protección y conservación de los recursos naturales debe ser permanente, con la participación de la sociedad entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...