El Municipio de Cotacachi obtuvo sentencia favorable en el proceso de fijación de justo precio con fines de ocupación inmediata de los predios ubicados en la Comunidad Piñan.
Auki Tituaña Males, Alcalde de Cotacachi, comunicó la noticia durante la Asamblea de aprobación del anteproyecto del presupuesto participativo 2022, “Ganamos la sentencia a favor de la comunidad Piñan, para expropiar más de 200 hectáreas a la empresa Agropiñan, cuantos años que han estado luchando y dimos continuidad a un proceso iniciado en el 2018”, señaló la Primera Autoridad Cantonal.
Por su parte, Alfredo Rodríguez, Presidente de esta comunidad, en medio de la alegría por la sentencia favorable agradeció a la Administración Municipal por el trabajo realizado que permitirá la legalización de tierras y, posteriormente, la implementación de proyectos en este sector del páramo cotacacheño.
De acuerdo con el Procurador Síndico del Municipio, Dr. Santiago Tito, el proceso judicial inició el 11 de febrero de 2019, al no existir acuerdo previo entre las partes, la Municipalidad solicitó a la Unidad Multicompetente del Cantón la fijación del justo precio con fines de ocupación inmediata. La autoridad competente fijó el valor en $91.033,55.
Además, el Procurador Síndico manifestó que las 208 hectáreas expropiadas permitirán la ejecución del proyecto de regularización del asentamiento poblado de la comunidad ancestral de Piñan, habitada por más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?