Cotacachi.- En el marco de la campaña #MírateCotacachi, la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Culturas, llevan a cabo talleres de dibujo y pintura dirigidos a 90 niños, niñas y adolescentes del Cantón, durante esta primera semana de actividades.
Ana Ruiz, Secretaria Técnica de Derechos Humanos, señaló que mediante estos talleres se busca que los participantes aprendan a decirle no a la violencia, “Queremos que los niños y jóvenes entiendan el significado de respeto, paciencia, paz y tranquilidad, de igual manera puedan expresar sus emociones y demuestren sus habilidades. Además de mostrar que hay otras alternativas frente a la violencia”, indicó Ruiz
Los curso están divididos en dos grupos: el primero para niños y niñas entre los 8 y 10 con quienes se trabaja con temperas y acuarelas; el segundo grupo de 11 a 15 años de edad, con quienes se practica técnicas de simetría y dibujo del rostro.
Para, Alison Andrade, artista plástica quiteña y capacitadora, estos talleres permiten empoderar a la niñez y adolescencia cotacacheña a través del arte. “Estos aprendizajes sirven para que los niños se den cuenta que no solo estamos formados físicamente, sino que somos un cumulo de palabras, acciones que se van desarrollando a lo largo de nuestra vida y que también afectan a los demás”, agregó Andrade.
También manifestó que los participantes han demostrado muchas ganas de aprender, algunos de ellos con gran potencial que debería ser explotado. “Creo que se podría trabajar en proyectos de murales, en el que ellos decidan qué y cómo hacer y colocar un poco de su arte dentro de la ciudad”, acotó la tallerista.
Durante esta semana se realizaron dos talleres en la Comunidad San Pedro, dos en el Conjunto Habitacional El Sol y uno en el Batán. De acuerdo con Ana Ruiz se está socializando con el resto de cabildos para llevar este taller a más sectores del cantón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?