martes, 17 de agosto de 2021

Complejo Recreacional Yuyucocha se remodelará


LA PREFECTURA PREPARA UNA MINGA DE LIMPIEZA MIENTRAS AVANZA EN EL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN

· El organismo impulsa una iniciativa para construir un Parque Acuático, toda vez que existen los estudios técnicos. La crisis económica frenó anteriormente que se concrete la inversión estimada en alrededor de 3 millones de dólares. Ahora se planifica ejecutar en fases.

IBARRA.- El Complejo Recreacional Yuyucocha de Ibarra, de propiedad de la Prefectura de Imbabura, se encuentra en proceso de rehabilitación, como parte del proyecto de remodelación total de la antigua infraestructura, dando paso a la construcción de un moderno Parque Acuático, pensado como un lugar destinado al ocio, el deporte, descanso, recreación y esparcimiento familiar.

En el marco de esta acción, la prefecta de Imbabura subrogante, Cristina Males, convocó a una reunión de trabajo a los directores departamentales de la institución, a fin de poner en marcha tareas urgentes, dirigidas a superar aspectos legales que tienen que ver con los documentos de propiedad del predio y la aprobación del proyecto.

En esta reunión se conformó una comisión técnica que se encargará de organizar labores de limpieza y cuidado de las instalaciones en donde se construirá el nuevo complejo. Maquinaria pesada de la entidad se encargará en estos días de adecentar los espacios en donde existen ojos de agua y que por falta de mantenimiento forman lagunas de donde proviene el agua de riego que ofrece servicio a Cananvalle y Azaya.

Paralelamente, se planifica la realización de una minga general de limpieza, con la participación del personal que labora en la institución y además se gestionará el apoyo de otras instituciones públicas, entre ellas, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra y el Grupo de Caballería Mecanizado Yaguachi. El objetivo es desalojar la maleza, escombros y otros materiales para que este espacio público tenga un buen uso, se mantenga limpio y sin la presencia de roedores.

De acuerdo al proyecto que pretende implementar el organismo provincial, el Parque Acuático proyectará la imagen de la ciudad y del sector específico, en donde se encuentra ubicado: el perímetro urbano de la ciudad de Ibarra, en la extensión del barrio San José de Yuyucocha. En el estudio técnico consta el diseño para contar con piscinas descubiertas temperadas y cubiertas temperadas, laguna, sauna y turco y un río lento.

Además, para la comodidad de los clientes existirán parqueaderos, área de talleres y teatro al aire libre, restaurante, bar, juegos infantiles, canchas deportivas, baterías sanitarias y vestidores. Esto implica, no solo trabajos de remodelación, sino la construcción de nueva infraestructura en una extensión de 3 hectáreas.

Este bien fue adquirido por el Consejo Provincial de Imbabura, el 19 de febrero de 1.968. Antiguamente, venía prestando los servicios de piscinas, zonas de camping, restaurante, contando además con un atractivo lago artificial. La modernización de los servicios en espacios similares hizo que la ciudadanía pierda interés de acudir a este lugar, ante lo cual, se hizo necesario idear un proyecto dirigido a generar atractivo e interés, sin embargo las limitaciones económicas del país y el recorte presupuestario, causaron dificultades para invertir en la obra, dando prioridad a otras acciones en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?