martes, 20 de julio de 2021

Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Guayas recibieron asesoría por parte del Ministerio del Deporte

 

Este martes concluyeron las mesas de trabajo territorial que organiza el Ministerio del Deporte, a través de su Coordinación Zonal 8, con los organismos deportivos Barriales y Parroquiales del Guayas. “Como Ministerio del Deporte, para nosotros es importantísimo que los fondos lleguen a cada una de estas ligas para así poder hacer crecer el deporte. Estamos comprometidos con realizar estas visitas territoriales de acuerdo a lo planificado, así que llegaremos a cada una de las ligas parroquiales y barriales que están dentro de la jurisdicción de la zona 8”, dijo Pablo Meave, titular de la Coordinación Zonal 8 de esta Cartera de Estado. 

Fueron 16 Ligas las convocadas para formar parte de las jornadas de asesoría integral, desde las Deportivas Parroquiales Virgen De Fátima, San Jacinto, Tenguel, Progreso, así como las Barriales y Parroquiales El Guasmo y Rumbo Al Poder, incluyendo a las Barriales 9 De Octubre, Cisne II, Jaime Nebot Velasco, Naranjal, Prosperina, Nuevo Guayaquil, Mapanort, Puerto El Morro, Ccdeni Ecuador y Ronald Tabares Alamos. 

Meave lideró las mesas de trabajo acompañado por especialistas del área jurídica, técnico metodológico, planificación y financiero. De manera personalizada, en las sesiones se evaluaron los informes de gestión al Plan Operativo Anual (POA) 2020, además se realizaron revisiones al Plan Deportivo Anual 2020 y fue socializado el Reglamento Sustitutivo para Reforma Integral de Estatuto de organismos deportivos. 

“Nosotros nunca habíamos tenido una mesa de diálogo para tener conocimiento sobre cómo realizar un POA y este es un primer paso que el Ministerio está dando y esperamos que no sea la última mesa de diálogo, sino que sea continuamente para poder estar familiarizados con todos los procesos”, comentó Víctor Monserrate, presidente de la Liga Deportiva Parroquial Tenguel. 

A partir del 27 de julio, se dará inicio a las reuniones con las Ligas Deportivas Cantonales del Guayas, posteriormente se ejecutarán las mesas de trabajo con los organismos de Los Ríos, Bolívar, Galápagos y Santa Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...