La Prefectura impulsa esta tarea mediante una inversión de 89.155 dólares. Para los habitantes, esta es una acción importante, gracias a la cual, en breve, podrán movilizarse sin ninguna dificultad.
IBARRA.- En la comunidad San Francisco de Cajas, parroquia González Suárez, cantón Otavalo, la Prefectura construye un puente sobre la quebrada Guagalá. Se trata de una infraestructura moderna de hormigón armado, que tiene como objetivo dar seguridad a los transeúntes de la zona.
La ejecución de este proyecto tiene un costo de 89.155 dólares. El nuevo puente permite unir el poblado y, sobre todo, sirve para que los moradores acorten distancias en la movilización y puedan trasladar los productos que cultivan en sus parcelas a los mercados.
Fabiola Cuascota es la presidenta de la comunidad San Francsico. Ella sostiene que gracias a esta obra, los vecinos ya tienen una opción más directa para transitar por este sitio. La quebrada, sin duda, es una amenaza, debido a que, en época de lluvia, especialmente, registra crecimiento del agua.
“El puente es una solución de los problemas que teníamos en la movilización, por eso estamos agradecidos con el prefecto Pablo Jurado, quien decidió apoyar esta obra. El paso ofrece facilidades para que los agricultores puedan transportar sus cosechas directamente a los mercados”, manifiesta.
El trabajo de construcción está en pleno desarrollo y se espera que pronto concluya para que entré en servicio de esta comunidad campesina rural de Imbabura. Está diseñado con doble carril y cubre una longitud de aproximadamente 12 metros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?