“Soñar no cuesta nada”, dice un dicho popular. Bajo esta consigna el marchista David Hurtado, soñó con alcanzar cosas importantes durante su participación en el Grand Prix Richard Boroto, que se realizó el pasado fin de semana en la pista atlética del estadio Alberto Spencer Herrera de Guayaquil.
Dentro de la prueba, Hurtado superó a deportistas de la talla del azuayo Daniel Pintado, tricolor clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 en los 20 km, quien se quedó con la medalla de plata al cruzar la línea de meta a los 39m08s33cs. De su lado, el marchista de Loja, Jordy Jiménez, se colgó la de bronce tras registrar un tiempo de 39m35s29cs; cuarto fue Jonathan Amores y quinto Mauricio Arteaga.
“El nivel competitivo fue muy alto. Jordy, Mauricio Arteaga y yo buscamos el cupo para Tokio en los 20 kilómetros. El alto nivel de todos se evidenció, no solamente los que estuvimos en el pódium, sino en general y eso nos da un indicador de que la marcha del Ecuador está creciendo exponencialmente”, enfatizó Hurtado, quien además posee la marca sudamericana de esta distancia en calle/ruta con 39m46s, establecida hace cuatro años en La Coruña (España).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?