Luisa Valverde, campeona panamericana de lucha categoría 53 kg continúa su preparación enfocada en el Clasificatorio Olímpico Mundial previsto a desarrollarse en Bulgaria.
El evento está pactado del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Sofía y entregará los últimos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio. Repartirá dos plazas a los dos primeros lugares de cada división.
“Las expectativas son altas, siempre he mantenido en la mente que puedo clasificar, incluso ya me veo clasificada, porque el hecho de que en el Mundial pasado hayan clasificado algunos luchadores de élite, ahora ya somos pocos los deportistas de élite que buscamos la clasificación”, señaló Valverde.
Justo antes de la emergencia sanitaria por el COVID-19 el año anterior, la selección de lucha compitió en el Campeonato Panamericano y el Clasificatorio Continental, Luisa logró el título del primer certamen, y en el segundo quedó a las puertas de Tokio con la medalla de bronce.
Desde entonces ha venido preparándose con su entrenador César Carracedo. “Directamente después del campeonato vinimos al aislamiento, estuve dos meses entrenando en mi casa con la ayuda de la Federación Deportiva de Manabí que me ayudó con la implementación de pesas. Con mi entrenador decidimos hacer un pequeño gimnasio en la casa de él y desde ahí no hemos parado”.
A la espera de que se cumplan los clasificatorios continentales de Asia, Europa y Oceanía para conocer a sus posibles rivales del Preolímpico Mundial, Luisa espera realizar bases de entrenamiento para retornar al roce competitivo.
“Sabemos que la lucha ya se está reactivando, ha habido competencias desde el año pasado como el torneo mundial, ahora hubo otro en Francia. Así que estamos pensando participar en Italia siempre y cuando haya los recursos necesarios para poder viajar y así llegar en óptimas condiciones a Bulgaria. En este momento lo que más quiero son bases de entrenamiento lo cual me hace falta porque nuestro deporte es de fogueo, de mucha competitividad”
Valverde, campeona sudamericana en Cochabamba 2018, está convencida de hacer grandes cosas, de llegar a Juegos Olímpicos. “Mi sueño es tener la medalla olímpica, así que por eso lo digo y afirmo ya me veo en Juegos Olímpicos, con mentalidad de trabajo junto con mi profesor es alcanzar esa medalla”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?