Pese a que el 2020 fue un año irregular por las limitaciones de viajes debido al COVID-19, la golfista profesional Daniela Darquea se mantiene en zona de clasificación olímpica firme rumbo a los Juegos de Tokio.
“Ahora voy clasificando a Olímpicos”, afirmó Daniela mientras cumplía una de sus jornadas de entrenamiento en el campo de golf del Arrayanes Country Club en Quito. “Estoy en el puesto 51 de 60, me moví muy poco a pesar de haber tenido un año regular”.
En 2020 Darquea compitió en algunos eventos, ya que su calendario se vio frenado por la emergencia sanitaria. Retornó al campo entre julio y noviembre en algunos eventos del LPGA Tour.
“Competí poco, después del cierre de país, prácticamente competí cuatro o cinco veces, no tuve los resultados que quise, pero seguimos trabajando, obviamente con muchas ganas e ilusión de empezar este año”.
Para alcanzar su cometido Daniela debe seguir acumulando la mayor cantidad de puntos en el ranking olímpico hasta el 28 de junio del 2021. Por ello el Comité Olímpico Ecuatoriano le garantizó su respaldo para que continúe en la senda rumbo a Tokio.
“Prácticamente arrancamos el año ya mismo el 22 de febrero en Florida (Estados Unidos) y espero poder jugar el calendario completo, obviamente todo va a depender de la pandemia, de la apertura de fronteras y de la organización de los eventos”.
Las competencias femeninas de golf en Tokio 2020 están previstas del 4 al 7 de agosto del 2021 en el club de campo de Kasumigaseki ubicado en la prefectura de Saitama. De clasificar Daniela sería la primera ecuatoriana en participar en unos Juegos Olímpicos en la disciplina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?