La Secretaría del Deporte en conjunto con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y las federaciones por deporte revisan la planificación de cada uno de los organismos deportivos como requisito fundamental previo a la asignación de recursos del Proyecto Apoyo al Deporte de Alto Rendimiento (PAR) 2021.
Las reuniones se realizan de manera telemática con las 27 disciplinas que conforman el alto rendimiento, donde participan la dirigencia, el cuerpo técnico metodológico y el personal administrativo. Desde ayer hasta mañana se ha coordinado un cronograma para atender las necesidades y particularidades de cada federación, el mismo que continuará el 17 y 18 de febrero.
El objetivo primordial de estas reuniones es cumplir con las metas y objetivos de la planificación estratégica de cada una de los deportes que conforman el alto rendimiento, donde se contemplan los compromisos internacionales de preparación, clasificación y participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarían del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto de 2021, de acuerdo a la reprogramación del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador, debido al impacto del Covid-19.
Para el Subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento, Eduardo González, es importante cumplir con este requerimiento para mejorar los logros deportivos del país y consolidar el proyecto del PAR para que sea sostenible a corto, mediano y largo plazo, así como la optimización de los recursos, tanto los planificados en el 2021, como los de años anteriores (uso de remanentes).
Durante el encuentro con la Federación Ecuatoriana de Natación, González mencionó también, al margen de lo técnico, que para esta administración es una prioridad entregar al próximo Gobierno un proyecto viable y con los recursos suficientes para atender las necesidades de nuestros deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?