IBARRA. Este lunes 25 de enero de 2021, inició la construcción del sistema de alcantarillado pluvial en el tramo correspondiente a la calle Laura Jaramillo y avenida Mariano Acosta, sector de El Ejido de Ibarra, occidente de la ciudad.
La obra se ejecuta a través de una alianza interinstitucional entre el GAD Ibarra, EMAPA-I y la Corporación La Favorita, con una inversión de 106.908 dólares. Para la construcción del tramo del alcantarillado correspondiente a la calle Laura Jaramillo, la EMAPA-I y la Empresa de Movilidad del Norte, implementaron un plan emergente para desviar el tránsito vehicular por vías alternas.
Son dos los tramos en los que se construye este sistema: calle Carmen Suárez y Galo Plaza, que está en la fase final; y, calle Los Galeanos-Ana Luisa Leoro-Laura Jaramillo y avenida Mariano Acosta, que inició este día.
La obra demanda una inversión de 106.908 dólares y comprende una longitud de 1.012 metros, en donde se instala tubería PVC corrugada de diámetros que van desde los 300 hasta los 600 milímetros de diámetro.
El objetivo principal de este alcantarillado, es controlar las inundaciones que afectan a este sector de la ciudad cada temporada invernal, para de esa manera garantizar la seguridad y el bienestar de las personas.
Según el cronograma establecido para esta obra, los trabajos en el frente de la calle Ana Luisa Leoro-Laura Jaramillo-avenida Mariano Acosta, se extenderá durante toda esta semana, por lo que autoridades de la EMAPA-I, hicieron un llamado a los transportistas a tomar precauciones al transitar por el sector de El Ejido de Ibarra y a su vez utilizar vías alternas, entre ellas la calle Manuela Cañizares, sentido sur-norte, que conecta al Parque Ciudad Blanca, para dirigirse a los diferentes destinos de la ciudad y norte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?