La surfista Dominic Barona más allá de buscar un cupo para Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio, quiere fomentar el deporte en las nuevas generaciones de nuestro país.
Con una amplia sonrisa y una mirada soñadora, ‘Mimi’ se levanta diariamente en su hogar ubicado en la comuna Montañita donde disfruta las condiciones que le ofrece “el patio de su casa”. Es aquí donde nació su amor por el surf y ahora es el escenario donde cumple siete horas de entrenamiento físico, técnico y táctico tanto en tierra como en mar.
“No hay lugar más lindo para mí que Ecuador. La verdad es que en Montañita yo me quedo, me encanta. Tengo la dicha de tener esa ola al frente de mi casa todos los días, de poder entrenar, de desafiarme para conseguir mis metas y dar el ejemplo a los más pequeños”, comentó la doble vicecampeona del mundo.
La integrante del plan de Alto Rendimiento se está preparando para la temporada 2021 donde tendrá la oportunidad de ser anfitriona de 3 eventos regionales planificados para marzo por la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés). Del 6 al 14 de marzo la playa La Lobería, en San Cristóbal, será la sede del Galápagos Eco Surf; luego, del 16 al 21 se realizará el Surfer Pro Montañita y, del 24 al 28, el TPM Manabí Pro, en Canoa.
“Competir en casa en un año olímpico te llena de adrenalina, tengo todas las ganas de ir y demostrar el nivel que tiene Ecuador. Estos eventos son importantes para nosotros y para los menores porque verán en acción a deportistas de gran nivel”, indicó la medallista Panamericana.
Posteriormente a los torneos en las costas de nuestro país, Barona participará en Argentina (del 30 de marzo al 4 de abril) y en Chile (del 17 al 23 de mayo) como fase preliminar antes del clasificatorio olímpico de surf que se realizará del 29 de mayo al 6 de junio en El Salvador.
Sin embargo, los sueños de ‘Mimi’ van más allá de Tokio, ya que uno de sus objetivos es promover el deporte entre los niños y niñas a través de competencias infantiles. “La idea es seguir fomentando y ayudando a los más pequeños, enseñándoles que el deporte es salud y que el surf los puede llevar lejos. Cuando dicen “yo quiero ser como tú”, les digo siempre que ellos van a ser mejores, pero se tienen que dedicar y esforzarse”, enfatizó Dominic Barona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?